Patagonia Publica Patagonia Publica

Murió el bombero que sufrió graves quemaduras mientras combatía los incendios en Chubut

José Rivero estaba internado con quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo, fue alcanzado por las llamas mientras combatía el incendio en Las Golondrinas. En los últimos días había sido trasladado a Buenos Aires. Se trata de la tercera víctima tras los incendios.

Chubut 19 de marzo de 2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

 José Luis Rivero sufrió quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo mientras combatía las llamas en Las Golondrinas.

Su situación se había dado a conocer en los últimos días ya que la familia pedía dado su estado grave que sea trasladado a Buenos Aires.  Finalmente fue trasladado, pero en las últimas horas se confirmó su deceso.

Rivero se convirtió así en la tercera víctima de los incendios en la Comarca Andina de Chubut.  

La primera víctima del incendio fue Sixto Garcé, el peón rural de 50 años, que era buscado tras desatarse el incendio en la zona de El Maitén, quien fue hallado junto a su caballo y sus dos perros que también fueron alcanzados por el fuego.

Y el pasado fin de semana se había confirmado la muerte de una vecina de Las Golondrinas, de 51 años, que se encontraba internada en el Hospital de Bariloche en grave estado. Tenía el 40 por ciento del cuerpo, y se convirtió en la segunda víctima fatal. 

Te puede interesar

Manifestaciones en Lago Puelo en medio de la visita del Presidente

[VIDEO] Chubut: Incidentes en medio de la visita presidencial

Info patagonia
Chubut 13 de marzo de 2021

Ocurrió en Lago Puelo. Manifestantes de la UOCRA se enfrentaron con vecinos convocados que se manifestaban contra la megaminería y un trabajador de prensa fue golpeado. Se bloqueó el paso del vehículo que trasladaba al Presidente y rompieron los vidrios del móvil.

Arcioni

Segun Arcioni “Estamos prácticamente al día con los estatales. No hay atraso salarial”

Info patagonia
Chubut 19 de abril de 2021

-Lo sostuvo este lunes el gobernador Arcioni. Anticipó que “próximamente vamos a anunciar la cancelación de la deuda”, que aclaró “no es lo mismo que atraso, no tenemos atraso salarial”. Aseguró que en mayo se pagaran sueldos dentro de los 4 primeros días hábiles. Apuntó que en las gestiones anteriores hubo “despilfarro” y “endeudamiento desmedido”

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días