Tres detenidos más por el ataque a Alberto Fernández en Lago Puelo

Se trata de dos hombres y una mujer quieren fueron identificados por la policía durante unos allanamientos, donde además se secuestraron prendas de vestir uy celulares. “Estamos en una etapa de la investigación en la que hay mucha información", dijo el fiscal Carlos Díaz Mayer en relación a la causa por el ataque al Presidente cuando visita la zona afectada por los incendios.

Provincias - Chubut 18/03/2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

El fiscal de Esquel, Carlos Díaz Mayer confirmó este jueves por la mañana, que en el marco de la investigación por el ataque que sufrió el Presidente Alberto Fernández el sábado pasado cuando llegó a visitar la zona de los incendios en Chubut, se realizaron 3 allanamientos.

Allí detalló, "se secuestraron prendas de vestir, celulares, hacer una completa identificación y un reconocimiento médico de 2 hombres y 1 mujer que son todos de Lago Puelo", todos ellos fueron detenidos para las actuaciones correspondientes. Además "hay otra orden de detención pendiente”, dijo.


Mayer afirmó que: “Estamos en una etapa de la investigación en la que hay mucha información.  A las personas se las va a identificar, se las va a someter a un reconocimiento médico y se les va a hacer saber sobre los artículos de la conformación de la causa que tiene la carátula de ‘atentado a la autoridad’ y ‘daños’".

Y además aclaró, que se les informa que posiblemente sean citados –formalmente- a una audiencia con el juez para hacerles saber la imputación de manera formal. “Por el momento, no tengo elementos para pedir prisión preventiva como pueden ser ‘peligro de fuga’ o ‘entorpecimiento de la investigación", dijo a FM Cadena tiempo. 


Ya a comienzos de la semana hubo seis detenciones de personas identificadas por las agresiones, las cuales ya fueron liberadas pero notificadas por la justicia. 

Fuente: ADN Sur