Patagonia Publica Patagonia Publica

Chubut: “Hoy, en lugar de reconocer su responsabilidad en los hechos de violencia contra la comitiva presidencial, el gobernador elige atacar al intendente de Lago Puelo", escribio Wado de Pedro

Chubut 16 de marzo de 2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

¨Hoy, en lugar de reconocer su responsabilidad en los hechos de violencia contra la comitiva presidencial, el gobernador Arcioni elige atacar¨ sentenció el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, responsabilizó este lunes al gobernador chubutense Mariano Arcioni por los incidentes ocurridos el sábado pasado, cuando un grupo de personas atacó el vehículo en el que se desplazaba el presidente Alberto Fernández en la zona de Lago Puelo.

“El viaje del presidente Alberto Fernández a Chubut se realizó exclusivamente para resolver los problemas ocasionados por los incendios, poniéndose al frente de la situación”, expresó De Pedro en su cuenta de la red social Twitter y remarcó que “no estaba prevista la presencia del gobernador en el lugar”.

Según el ministro, se sabía que la llegada de Arcioni “iba generar malestar y enojo debido la gran cantidad de problemas sin solución que acumula la provincia”.

“Hoy, en lugar de reconocer su responsabilidad en los hechos de violencia contra la comitiva presidencial, el gobernador elige atacar al intendente de Lago Puelo, que está trabajando junto al Presidente para asistir a la comunidad“, escribió el ministro.

El pasado sábado, Fernández viajó hacia esa zona del sur del país para conocer los estragos causados por el fuego -considerado intencional por el Gobierno- y para anunciar diversas medidas de ayuda a los damnificados.

Ya en el lugar, la camioneta que trasladaba al mandatario, a ministros y a funcionarios fue interceptada por un grupo de manifestantes que golpeó y apedreó el vehículo.

A partir de esos hechos, fue iniciada una investigación que derivó este lunes en la detención de cinco personas.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-08-17 at 14.09.43

Puerto Madryn: Indignante, CIERRE DE LA ESCUELA CEFERINO NAMUNCURÁ

Info patagonia
Chubut 17 de agosto de 2021

Está mañana se llevó adelante una audiencia con la Jueza Viani, a propósito del recurso de amparo que interpuso la Escuela de Gestión Social N°1737 para declarar nula la resolución que cerró la institución en octubre del 2020, por considerarla ilegal , dado que no otorgó derecho a defensa de la escuela incumpliendo la ley de proceso administrativo de la provincia.

noelia corvalan

Puerto Madryn: Habrá sanción por tirarse del muelle

Editor General
Chubut 21 de julio de 2021

Así lo aseguró la vice intendenta de la ciudad, Noelia Corvalán, tras una reunión en la que participaron los ediles Enzo Terrera y Dardo Petroli, el Administrador del Puerto, Enrique Calvo y el jefe de la Prefectura, Ernesto Finelli.

Lo más visto

incendio madryn

Puerto Madryn: Se internó en el hospital y un incendio arrasó con su casa

Editor General
Actualidad Ayer

Un incendio de importante magnitud destruyó anoche una vivienda de la calle Garayalde. Vecinos manifestaron haber escuchado un golpe dentro de la propiedad y al salir a la calle observaron las llamas y una importante columna de humo. La Policía investiga, puesto que las causas que dieron inicio al foco ígneo no pudieron ser determinadas por los Bomberos.

Recibí las alertas de noticias todos los días