Grazzini: “¿Cómo puede ser que el Gobernador no pueda recorrer la Provincia?”

El Ministro de Gobierno llamó a la reflexión a la comunidad, ante lo que denunció son “grupos antidemocráticos y antipatria”. Advirtió que “caímos en un momento donde la democracia corre riesgo”, subrayando que “no podemos permitir la violencia y en las últimas protestas se ha aplicado la violencia”.

Provincias - Chubut 15/03/2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

En conferencia de prensa, el Ministro de Gobierno, José María Grazzini, se refirió a los incidentes ocurridos en la Comarca Andina el sábado en medio de la visita del presidente Alberto Fernández.

 El funcionario evalúo que “hemos caído en un momento de la democracia donde corre riesgo”, advirtiendo que “uno puede realizar protestas pero no podemos permitir la violencia y en las últimas protestas, siempre se aplica la violencia”.

Apuntó que “en democracia no pueden valer estos grupos antidemocráticos y antipatria, que instalan un posicionamiento para agredir y hacer caer a las instituciones”.

Llamó a la reflexión a la comunidad, preguntándose: “¿Cómo puede ser que el Gobernador no pueda recorrer su Provincia o que el Presidente no se pueda desarrollar?”.

“Uno puede estar de acuerdo o no con determinadas políticas -pero en este caso- uno sospecha que son grupos organizados, que utilizan la rotura de instituciones púbicas, provocan incendios o maltratan funcionarios”, apuntó.

Es por ello advirtió que “Chubut debe plantearse algo”, ya que “no podemos permitir que la democracia se ponga en juego”.

Sobre los incidentes en la Comarca Andina, apuntó que “24 horas antes estuvimos con el Gobernador recorriendo 4 localidades y no tuvimos un solo incidente”.

Por eso, “uno sospecha que hay cosas que van más allá de lo que pensamos” en lo sucedido con la visita presidencial y señaló que este tipo de manifestaciones son protagonizadas por “grupos organizados, que nos ponen en un lugar que no queremos, que nos avergüenza”.

Cerró enfatizando que “han dicho que hubiera sido conveniente que el Gobernador (Arcioni) no vaya -pero- el Gobernador ha sido electo por los chubutenses para estar en todos lados”.
 
 

 
NOTICIAS RELACIONADASALBERTO FERNÁNDEZCOMARCA ANDINAGRAZZINIINCIDENTESLAGO PUELO
NO TE PIERDAS!Massoni: “Esto fue un atentado contra el Presidente, la Primera Dama y el Gobernador”
QUIZÁ TE GUSTE
 
Cabandié, sobre los incendios: «La Justicia tiene que determinar quiénes son los culpables»  
Massoni: “Esto fue un atentado contra el Presidente, la Primera Dama y el Gobernador” 
Una nena sufrió quemaduras en sus pies cuando caminaba en el bosque
CHUBUT
Massoni: “Esto fue un atentado contra el Presidente, la Primera Dama y el Gobernador”
Lo sostuvo el Ministro de Seguridad, quien confirmó que hay 5 detenidos, 7 personas identificadas y se trabaja en la individualización de más implicados en la agresión a la comitiva presidencial. Reiteró su acusación contra Igon y el Intendente Sánchez, asegurando que “usaron al presidente como carnada para sus fines electorales”.

Publicado

 2 horas atrás en

 marzo 15, 2021
 
 
En conferencia de prensa, el Ministro de Seguridad, Federico Massoni, dio mayores datos respecto a lo ocurrido este fin de semana en Lago Puelo con la visita del presidente Alberto Fernández y confirmó la detención (en ese momento) de 5 personas.

Además, denunció que lo sucedió “fue un atentado al Presidente. El tipo penal es ese, no le rompieron el vidrio a una camioneta, hubo un atentado contra el Presidente, la Primera Dama y el Gobernador”.

 Precisó que por el momento la causa se encuentra a cargo de la Justicia provincial, con el fiscal Carlos Díaz Mayer y el juez Jorge Criado al frente, y luego se decidirá si para al fuero federal o no.

Sobre los incidentes, el Ministro precisó que se logró avanzar en identificaciones, y en este contexto confirmó que (en ese momento) eran 5 las personas aprehendidas, 4 de Lago Puelo y 1 de El Hoyo. En este sentido, los identificó con nombres y apellidos e informó donde trabajan y residen, dado cuenta que además, había otras dos personas identificadas, entre ellas una menor de edad.

Confirmó que en el transcurso de este lunes se continuará en más identificaciones y órdenes de detenciones.

En otro sentido, reiteró sus acusaciones hacia el diputado nacional Santiago Igon y el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez; e insistió en señalar al espacio político que lidera Carlos Linares; así como sus acusaciones contra Casa Militar.

“Igon y Sánchez fueron los que eran anfitriones y dieron información falsa, lo hicieron por especulación política electoral, quisieron acaparar al Presidente para sus intenciones”, disparó.

 Sobre el itinerario “nos informó Igon y Sánchez -pero- nada de eso ocurrió. Cambiaron repentinamente de punto al que iban y fueron donde ya había manifestantes”, reiteró.

El Ministro pidió que “no minimicemos” lo sucedido, ya que “es extremadamente grave. Al Jefe de Estado lo han atacado y lo han utilizado como carnada para sus objetivos personales y electorales, y me refiero a Igon y Sánchez”, denunció.

En este sentido, incluyó a Carlos Linares y Juan Pablo Luque, quienes “quieren generar enfrentamientos”, sostuvo Massoni.

El titular de la Cartera de Seguridad afirmó que el legislador nacional y el intendente “escupen a este Ministerio y están en la misma línea rancia de su referente, que es Linares. Utilizan al Presidente como carnada para sus objetivos electorales, así es Igon, así es Linares”, insistió.

Agregó que “la seguridad no es una cuestión política, todo es sospechoso. El que encabezaba y arengaba es un funcionario de Sánchez. Analicemos bien la situación, porque es más grave de lo que todos creen. Podría haber una situación con el Presidente”.

“En otro caso la queja hubiera sido Massoni ‘militarizó Lago Puelo’ –replicando que- si hubiera ido a los lugares que nos dijeron que iban a ir, hubieran dicho eso. Pero ahora dicen ‘Massoni no puso seguridad’ cuando incluso el Gobernador puso sus custodios a proteger al Presidente”.

Finalmente, insistió en la responsabilidad de Casa Militar que “puso 6 policías federales”. “La responsabilidad de la Seguridad del Presidente no se delega. Es Casa Miliar la responsable”, expresó.

Repasó que en general, ante una visita presidencial “se debe pedir colaboración a Provincia, tiene que haber un pedido –pero en esta ocasión- no hubo nada de eso”.

Precisamente, enfatizó que pese a ello se dispusieron efectivos en las zonas informadas como sitios de visita y reiteró que fue escaza la protección de Casa Militar, “fue la Policía del Chubut la que ayudó al Presidente a subir a la camioneta”.

“Es la custodia del Gobernador la que lo ayuda, y eso se ve en los videos”, cerró.

Fuente: Radio 3