El tema minero "debe resolverse en Chubut", se desligó Alberto Fernández

Tras el reclamo que llevaron adelante grupos antimineros ante el arribo del mandatario a Lago Puelo, en donde incluso rompieron el vidrio de la camioneta que lo transportaba a él, a la primera dama y a los ministros nacionales que lo acompañaron, Fernández aclaró: "Es un tema que deben resolver los chubutenses; no es un tema nuestro".

Provincias - Chubut 13/03/2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

Tras comprometerse a "realizar las obras de infraestructura que han quedado dañadas en la cordillera tras los incendios, el presidente Alberto Fernández resaltó desde Lago Puelo: "Vine a escuchar a la gente, a ponerme a disposición y trabajar con todos para que se resuelva rápidamente". Consultado por la protesta de grupos antimineros, que dañaron la camioneta en la que se trasladaba el Presidente, manifestó: "están más preopcupados por el tema de la minería que por otra cosa, pero es un tema de la provincia, no es un tema mío", aclaró.


"Es un tema que deben resolver los chubutenses; no es un tema nuestro", insistió Alberto Fernández este sábado desde Chubut, en el marco de las protestas de grupos de vecinos que se acercaron al predio a donde llegó el mandatario nacional para rechazar la minería en la provincia. 

"Conozco perfectamente bien las dos miradas que hay en Chubut en la zona cordillerana y el resto de la provincia pero no es un tema mío", insistió. 

Sobre si cree que hay un culpable tras los devastadores incendios en la comarca andina, el Presidente expresó: "No lo sé pero si lo hay habrá que encontrarlo y castigarlo con toda severidad porque el daño que ha hecho es increíble". 

Fuente: ADN Sur