Patagonia Publica Patagonia Publica

El tema minero "debe resolverse en Chubut", se desligó Alberto Fernández

Tras el reclamo que llevaron adelante grupos antimineros ante el arribo del mandatario a Lago Puelo, en donde incluso rompieron el vidrio de la camioneta que lo transportaba a él, a la primera dama y a los ministros nacionales que lo acompañaron, Fernández aclaró: "Es un tema que deben resolver los chubutenses; no es un tema nuestro".

Chubut 13 de marzo de 2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

Tras comprometerse a "realizar las obras de infraestructura que han quedado dañadas en la cordillera tras los incendios, el presidente Alberto Fernández resaltó desde Lago Puelo: "Vine a escuchar a la gente, a ponerme a disposición y trabajar con todos para que se resuelva rápidamente". Consultado por la protesta de grupos antimineros, que dañaron la camioneta en la que se trasladaba el Presidente, manifestó: "están más preopcupados por el tema de la minería que por otra cosa, pero es un tema de la provincia, no es un tema mío", aclaró.


"Es un tema que deben resolver los chubutenses; no es un tema nuestro", insistió Alberto Fernández este sábado desde Chubut, en el marco de las protestas de grupos de vecinos que se acercaron al predio a donde llegó el mandatario nacional para rechazar la minería en la provincia. 

"Conozco perfectamente bien las dos miradas que hay en Chubut en la zona cordillerana y el resto de la provincia pero no es un tema mío", insistió. 

Sobre si cree que hay un culpable tras los devastadores incendios en la comarca andina, el Presidente expresó: "No lo sé pero si lo hay habrá que encontrarlo y castigarlo con toda severidad porque el daño que ha hecho es increíble". 

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar

automovilismo

Trelew: El Turismo Nacional vuelve a la ciudad tras 8 años

Editor General
Chubut 14 de julio de 2021

Será durante el fin de semana del 15, 16 y 17 de octubre en el autódromo Mar y Valle con más de 80 vehículos en pista. La última vez de la categoría en esa ciudad fue en 2013. Se exigirá para el ingreso el certificado de vacunación.

Captura

Chubut: Comodoro, Rada Tilly y Esquel con alto riesgo epidemiológico: cuáles son todas las ciudades en alerta sanitaria

Info patagonia
Chubut 22 de mayo de 2021

El Ministerio de Salud difundió un mapa epidemiológico de la Argentina, elaborado de acuerdo con los niveles de expansión del coronavirus, y dio a conocer todas las localidades en las que se deberá aplicar el confinamiento estricto por 9 días, entre ellas figuran con alto riesgo epidemiológico dos departamentos de la provincia de Chubut.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días