Fernández ya se fue de Chubut tras las agresiones recibidas en Lago Puelo

Hubo incidentes en la llegada de Fernández a la provincia, un grupo de manifestantes impidió el paso de la camioneta en la que viajaba, tras descender del helicóptero, y lograron romper un vidrio. Por este motivo el presidente decidió retirarse, por lo que ya está yendo a Bariloche, desde donde partirá nuevamente hacia Buenos Aires.

Provincias - Chubut 13/03/2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

Fernández sobrevoló la zona declarada catástrofe por los incendios forestales en la Comarca Andina.

Posteriormente, tras visitar el Centro de Operaciones ubicado en Lago Puelo, canceló la conferencia de prensa que estaba programada realizarse en la escuela 108 de la localidad, y decidió retirarse de la zona a causa de las agresiones recibidas en su arribo a la provincia, cuando un grupo de manifestantes bloquearon el paso de la combi en la que se trasladaba y rompieron un vidrio.

Fernández regresó a Bariloche, desde donde partirá nuevamente hacia Buenos Aires.


Acompañaron al Presidente los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

El Gobierno nacional ya informó que enviará 200 millones de pesos, en concepto de Aportes del Tesoro Nacional, para asistir a las localidades de la Comarca Andina del Paralelo 42: Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén y El Hoyo.

Periodistas de distintos puntos de la Patagonia aguardaron en un establecimiento educativo por la conferencia de prensa del mandatario nacional. Fernández decidió hablar con tres medios nacionales y retirarse, dejando a la espera a los demás periodistas y diputados que aguardaban los anuncios oficiales.

Fuente: EL Chubut

Lo más visto