Patagonia Publica Patagonia Publica

Alberto Fernández viaja a primera hora de este sábado a Chubut: hará anuncios y recorrerá las zonas afectadas por incendios

Chubut 12 de marzo de 2021 Info patagonia Info patagonia
Alberto Fernandez
Alberto Fernandez

El presidente Alberto Fernández viajará este sábado, a las 8 de la mañana, a la provincia del Chubut para recorrer las zonas afectadas por los incendios y hacer una serie de anuncios en materia económica, de obra pública y vivienda. Lo acompaña la primera dama, Fabiola Yañez.

El mandatario, que llegará a San Carlos de Bariloche, realizará desde allí un sobrevuelo por la zona del Lago Puelo. También viajan con él los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.


El Gobierno nacional ya informó que enviará 200 millones de pesos, en concepto de Aportes del Tesoro Nacional, para asistir a las localidades de la Comarca Andina del Paralelo 42: Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén y El Hoyo. 

En Chubut, donde ya se encuentra el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, trabajan 112 brigadistas de incendios forestales convocados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, con el apoyo de cuatro autobombas y otros vehículos.

Además, el Ministerio de Salud en coordinación con el Ministerio de Defensa enviaron, a pedido de la provincia, un avión Hércules con insumos como medicamentos, pastillas potabilizadoras de agua, barbijos, guantes y equipos de protección personal.

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar

Arcioni

Chubut: fijan recompensa de $3 millones para quienes aporten datos de los responsables

Info patagonia
Chubut 12 de marzo de 2021

Lo anunció el gobernador de Chubut, a través de una conferencia de prensa desde El Maitén. Informó además que llegará un perito nacional para investigar los hechos. Habló de un trabajo conjunto entre Nación, Provincia, y los municipios “para sacar adelante la situación” y anunció que varios ministros del gabinete permanecerán en la zona para “dar respuestas a la comunidad”

Massoni

Chubut: Cinco detenidos por el ataque al Presidente en "Uno había cambiado su fisonomía", dijo Massoni

Info patagonia
Chubut 15 de marzo de 2021

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, brindó detalles sobre los múltiples allanamientos que se realizan este lunes por la mañana para dar con quienes protagonizaron los violentos incidentes durante la visita del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el día sábado en Lago Puelo. Entre los detenidos hay una menor de edad. “Una horda de aproximadamente 30 personas comenzó a generar incidentes fuera del Centro Cultural poniendo en peligro a los funcionarios", dijo, y aclaró que quienes ayudaron al Presidente a subir a la camioneta eran policías de Chubut.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días