Patagonia Publica Patagonia Publica

Chubut: fijan recompensa de $3 millones para quienes aporten datos de los responsables

Lo anunció el gobernador de Chubut, a través de una conferencia de prensa desde El Maitén. Informó además que llegará un perito nacional para investigar los hechos. Habló de un trabajo conjunto entre Nación, Provincia, y los municipios “para sacar adelante la situación” y anunció que varios ministros del gabinete permanecerán en la zona para “dar respuestas a la comunidad”

Chubut 12 de marzo de 2021 Info patagonia Info patagonia
Arcioni
Arcioni

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció mediante una conferencia de prensa realizada desde El Maitén, que se ofrecerá una recompensa de 3 millones de pesos a aquellos que aporten datos sobre los responsables de los incendios.

Al inicio de la conferencia, el mandatario ponderó el trabajo de todos los brigadistas, bomberos y personal que está sacando adelante la situación, y luego habló de un trabajo conjunto entre Provincia, Nación y los municipios para dar respuestas inmediatas a la comunidad. En este sentido, también anunció que varios de los ministros del gabinete provincial permanecerán en la zona afectada para "ponerse a disposición de la comunidad afectada".

Promediando el cierre de la conferencia, Arcioni habló de la responsabilidad detrás de los focos de incendio: “Se está viendo que hay intencionalidad en algunos de ellos. El lunes 15 llegará un perito nacional para investigar y hemos dispuesto de una recompensa de 3 millones de pesos para quienes aporten datos”.

“Que a estas personas les quepa el mayor rigor de la ley, porque tenemos que terminar con estas cosas que tanto daño ocasionan”, cerró Arcioni.

Te puede interesar

Captura

Los departamentos Rawson y Biedma “están al borde de pasar a rojo”

Info patagonia
Chubut 26 de mayo de 2021

Lo remarcó a Radio 3 el Ministro de Salud, que advirtió que en caso de pasar a “zona de riesgo alto” se deberán adoptar medidas estrictas como las implementadas en la zona sur y la cordillera. Por otra parte, apuntó contra funcionarios de Esquel y acusó que hay “doble discurso”, señalando que “para hospitales y camas son barbaros pero para hacer lo que tienen que hacer se les complica”. Dio detalles sobre el arribo de nuevas dosis de vacunas.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días