Patagonia Publica Patagonia Publica

Son al menos 15 las personas desaparecidas por los incendios en la cordillera

Así lo confirmó el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié tras arribar este miércoles por la tarde a la zona de los incendios. Además, hay decenas de heridos y cientos evacuados en Lago Puelo, El Hoyo, Las Golondrina, Epuyén y El Bolsón. El fuego arrasó con más de 200 viviendas.

Chubut 11 de marzo de 2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

El fuego arrasó con miles de hectáreas de bosque patagónico, se cobró la vida de animales, destruyó autos y casas, hay cientos de personas que se encuentran evacuadas, desaparecidos y más de 200 viviendas afectadas.

Los focos de incendio que se registraron en las últimas horas en Chubut y Río Negro tuvo consecuencias impactantes en la región, en medio de la destrucción por el avance del fuego los brigadistas buscan a 15 personas que desaparecieron, así lo confirmó el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié 


“El fuego se prendió de forma simultánea y afectó las viviendas”, indicó el funcionario tras arribar a la cordillera, donde además de recorrer las zonas afectadas por los incendios, firmó la denuncia penal que se presentará en el juzgado federal de Esquel, para conocer el origen del fuego.

"Para que la Justicia identifique, investigue y castigue a los responsables de los incendios en Río Negro y Chubut. Es urgente que se avance y que este #ecocidio no quede impune", afirmó a través de su cuenta de Twitter. 

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar

Lo más visto

incendio madryn

Puerto Madryn: Se internó en el hospital y un incendio arrasó con su casa

Editor General
Actualidad Ayer

Un incendio de importante magnitud destruyó anoche una vivienda de la calle Garayalde. Vecinos manifestaron haber escuchado un golpe dentro de la propiedad y al salir a la calle observaron las llamas y una importante columna de humo. La Policía investiga, puesto que las causas que dieron inicio al foco ígneo no pudieron ser determinadas por los Bomberos.

Recibí las alertas de noticias todos los días