Patagonia Publica Patagonia Publica

Son al menos 15 las personas desaparecidas por los incendios en la cordillera

Así lo confirmó el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié tras arribar este miércoles por la tarde a la zona de los incendios. Además, hay decenas de heridos y cientos evacuados en Lago Puelo, El Hoyo, Las Golondrina, Epuyén y El Bolsón. El fuego arrasó con más de 200 viviendas.

Chubut 11 de marzo de 2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

El fuego arrasó con miles de hectáreas de bosque patagónico, se cobró la vida de animales, destruyó autos y casas, hay cientos de personas que se encuentran evacuadas, desaparecidos y más de 200 viviendas afectadas.

Los focos de incendio que se registraron en las últimas horas en Chubut y Río Negro tuvo consecuencias impactantes en la región, en medio de la destrucción por el avance del fuego los brigadistas buscan a 15 personas que desaparecieron, así lo confirmó el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié 


“El fuego se prendió de forma simultánea y afectó las viviendas”, indicó el funcionario tras arribar a la cordillera, donde además de recorrer las zonas afectadas por los incendios, firmó la denuncia penal que se presentará en el juzgado federal de Esquel, para conocer el origen del fuego.

"Para que la Justicia identifique, investigue y castigue a los responsables de los incendios en Río Negro y Chubut. Es urgente que se avance y que este #ecocidio no quede impune", afirmó a través de su cuenta de Twitter. 

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar

Arcioni

[ULTIMO MOMENTO] Se restringe la circulación en Trelew, Rawson y Madryn de 6 a 19

Info patagonia
Chubut 31 de mayo de 2021

Además se cierran los casinos y salas de juego. La resolución conjunta de los ministerios de Gobierno y de Salud rige hasta el próximo 7 de junio inclusive e incorpora a los departamentos Rawson y Biedma en la categoría de “alto riesgo epidemiológico o situación de alarma epidemiológica y sanitaria”. Así lo comunicó el gobernador a los intendentes por videoconferencia.

Captura

Las clases presenciales seguirán suspendidas en las grandes ciudades de Chubut

Info patagonia
Chubut 28 de mayo de 2021

Las escuelas de los grandes centros urbanos deberán continuar con clases virtuales al menos por una semana más. Sólo los establecimientos escolares de ciudades pequeñas o ruralidad podrán brindar clases presenciales. Además se suspende la presencialidad en la administración pública hasta el 6 de junio.

Lo más visto

Captura

Chubut: encontraron a dos policías en una fiesta clandestina

Info patagonia
Chubut Ayer

La fiesta se desarrollaba en una casa particular con al menos 40 personas, violando las restricciones dispuesta spor la pandemia de coronavirus. Cuando personal policial intervino, además de una pelea y agresiones, se encontraron con dos policías participando del festejo.

Recibí las alertas de noticias todos los días