Patagonia Publica Patagonia Publica

Chubut: Alberto Fernández detalló los recursos que envió Nación para combatir los incendios

El Presidente se refirió en Twitter a los incendios que azotan a la cordillera en las provincias de Chubut y Río Negro y detalló que se enviaron "dos helicópteros, tres aviones hidrantes, 12 autobombas, vehículos de apoyo y 62 brigadistas".

Chubut 10 de marzo de 2021 Info patagonia Info patagonia
Alberto Fernandez
Alberto Fernandez

El presidente Alberto Fernández se refirió este miércoles por la tarde a los incendios en la cordillera de Chubut y Río Negro e informó que se enviaron recursos para luchar contra el fuego. 

"Desde el Gobierno nacional seguimos de cerca lo que ocurre con los incendios en Río Negro y Chubut y hemos enviado dos helicópteros, tres aviones hidrantes, 12 autobombas, vehículos de apoyo y 62 brigadistas convocados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego", detalló el Presidente en Twitter.  

"Además, la Gendarmería Nacional colabora en las tareas de evacuación en las zonas afectadas y el ministro @juancabandie anunció que presentará una denuncia en la Justicia para determinar las responsabilidades penales por lo ocurrido", detalló. 

Te puede interesar

Captura

Chubut: Robo de vacunas, "En principio, Camioneros no tiene responsabilidad", afirmó Massoni

Info patagonia
Chubut 24 de febrero de 2021

El ministro de Seguridad de Chubut, se refirió a la investigación que se lleva adelante por el robo de las 30 dosis de las vacunas Sputnik V en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, y aseguró: "No le presté atención a las declaraciones que hizo (Jorge) Taboada". Además, señaló que la persona responsable del hurto es "una de las allanadas durante los 15 diligencias que se llevaron adelante".

Massoni

Chubut: Cinco detenidos por el ataque al Presidente en "Uno había cambiado su fisonomía", dijo Massoni

Info patagonia
Chubut 15 de marzo de 2021

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, brindó detalles sobre los múltiples allanamientos que se realizan este lunes por la mañana para dar con quienes protagonizaron los violentos incidentes durante la visita del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el día sábado en Lago Puelo. Entre los detenidos hay una menor de edad. “Una horda de aproximadamente 30 personas comenzó a generar incidentes fuera del Centro Cultural poniendo en peligro a los funcionarios", dijo, y aclaró que quienes ayudaron al Presidente a subir a la camioneta eran policías de Chubut.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días