Patagonia Publica Patagonia Publica

Hay doce personas desaparecidas tras los incendios en Chubut

Se trata de integrantes de varias familias que se encontraban en las zonas afectadas - en cercanías de El Hoyo - por los incendios que se registran desde este martes en la cordillera. Además se confirmó que se perdieron más de cien viviendas en la localidad, y en las próximas horas comenzarán trabajos para tratar de determinar el origen de los incendios-

Chubut 10 de marzo de 2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

Los incendios desatados durante el martes en la comarca Andina de Chubut siguen siendo combatidos por brigadistas por estas horas. Si bien la lluvia aplacó el fuego, las pérdidas y el combate de las llamas sigue en las distintas localidades afectadas por el fuego. 

Se quemaron más de 200 viviendas  en Las Golondrinas y Cerro Radal.  Hay personas que debieron ser hospitalizadas por quemaduras y familias desaparecidas, así lo confirmó el subjefe de la Policía del Chubut, este miércoles por la mañana en relación a la búsqueda de doce personas.


"Hay familias desaparecidas y estamos tratando de saber qué pasó con ellos”, informó sin precisar de que zona son oriundas. "Hay doce personas que están desaparecidas y estamos realizando los operativos correspondientes para saber dónde están”, agregó. Se trata de personas que estaban en cercanías a El Hoyo. 

Asimismo, el subjefe de la Policía señaló que se perdieron más de cien viviendas en la localidad, y en las próximas horas comenzarán trabajos para tratar de determinar el origen de las llamas, y no descartó que haya “intencionalidad” de parte de alguien.

Te puede interesar

Arcioni

[ULTIMO MOMENTO] Se restringe la circulación en Trelew, Rawson y Madryn de 6 a 19

Info patagonia
Chubut 31 de mayo de 2021

Además se cierran los casinos y salas de juego. La resolución conjunta de los ministerios de Gobierno y de Salud rige hasta el próximo 7 de junio inclusive e incorpora a los departamentos Rawson y Biedma en la categoría de “alto riesgo epidemiológico o situación de alarma epidemiológica y sanitaria”. Así lo comunicó el gobernador a los intendentes por videoconferencia.

Captura

Luque: "El presidente necesita el apoyo de todos con las medidas tomadas"

Info patagonia
Chubut 15 de abril de 2021

El intendente de Comodoro se expresó a través de Twitter tras los anuncios de Alberto Fernández de restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana en Buenos Aires: "la situación es muy complicada en el AMBA", dijo. Y destacó que hay que hacer un gran esfuerzo "para evitar un colapso sanitario" tras esta segunda ola de coronavirus.

Captura

Chubut: Habrá cuarentena estricta "en Comodoro, Rada Tilly, Senguer y Futaleufú"

Info patagonia
Chubut 21 de mayo de 2021

El ministro de Salud de Chubut adelantó que ya hay localidades identificadas con alto riesgo epidemiológica y allí se aplicarán la cuarentena estricta anunciada por el Presidente. Durante la mañana y el mediodía de este viernes habrá reunión con Comité de Crisis e intendentes para definir si esto se aplicará en otras localidades.

Lo más visto

Captura

Chubut: encontraron a dos policías en una fiesta clandestina

Info patagonia
Chubut Ayer

La fiesta se desarrollaba en una casa particular con al menos 40 personas, violando las restricciones dispuesta spor la pandemia de coronavirus. Cuando personal policial intervino, además de una pelea y agresiones, se encontraron con dos policías participando del festejo.

Recibí las alertas de noticias todos los días