Patagonia Publica Patagonia Publica

Hay doce personas desaparecidas tras los incendios en Chubut

Se trata de integrantes de varias familias que se encontraban en las zonas afectadas - en cercanías de El Hoyo - por los incendios que se registran desde este martes en la cordillera. Además se confirmó que se perdieron más de cien viviendas en la localidad, y en las próximas horas comenzarán trabajos para tratar de determinar el origen de los incendios-

Chubut 10 de marzo de 2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

Los incendios desatados durante el martes en la comarca Andina de Chubut siguen siendo combatidos por brigadistas por estas horas. Si bien la lluvia aplacó el fuego, las pérdidas y el combate de las llamas sigue en las distintas localidades afectadas por el fuego. 

Se quemaron más de 200 viviendas  en Las Golondrinas y Cerro Radal.  Hay personas que debieron ser hospitalizadas por quemaduras y familias desaparecidas, así lo confirmó el subjefe de la Policía del Chubut, este miércoles por la mañana en relación a la búsqueda de doce personas.


"Hay familias desaparecidas y estamos tratando de saber qué pasó con ellos”, informó sin precisar de que zona son oriundas. "Hay doce personas que están desaparecidas y estamos realizando los operativos correspondientes para saber dónde están”, agregó. Se trata de personas que estaban en cercanías a El Hoyo. 

Asimismo, el subjefe de la Policía señaló que se perdieron más de cien viviendas en la localidad, y en las próximas horas comenzarán trabajos para tratar de determinar el origen de las llamas, y no descartó que haya “intencionalidad” de parte de alguien.

Te puede interesar

Lo más visto

incendio madryn

Puerto Madryn: Se internó en el hospital y un incendio arrasó con su casa

Editor General
Actualidad Ayer

Un incendio de importante magnitud destruyó anoche una vivienda de la calle Garayalde. Vecinos manifestaron haber escuchado un golpe dentro de la propiedad y al salir a la calle observaron las llamas y una importante columna de humo. La Policía investiga, puesto que las causas que dieron inicio al foco ígneo no pudieron ser determinadas por los Bomberos.

Recibí las alertas de noticias todos los días