Chubut: El incendio en Lago Puelo "es de extrema gravedad" y hay 200 personas evacuadas

Así lo aseguró el intendente Augusto Sánchez, quien advirtió que pese a la la buena noticia es que ha estado "lloviznando" durante toda la noche el incendio continúa activo. “Es un incendio catastrófico. Se dieron las condiciones climáticas para que sea de extrema gravedad”, lamentó.

Provincias - Chubut 10/03/2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, indicó que el incendio se mantiene activo en la localidad aunque destacó que “estuvo lloviznando toda la noche y es una buena noticia” , ya que es un alivio para los brigadistas y bomberos que llegaron desde Esquel, Trevelin y Bariloche. 

"En El Hoyo toda la comunidad está aislada. es un momento desgarrador, hay 200 personas fueron evacuadas en Lago Puelo y se activó un alerta roja por los incendios forestales", manifestó el mandatario. Además de unas 200 viviendas afectadas en la zona de Las Golondrinas.


Y explicó que “La lluvia y la humedad ambiente ayudan para bajar un poco pero no bajó mucho la temperatura. Esto va a permitir un mejor trabajo de los brigadistas. Continuarían las lluvias hasta el mediodía y esperemos que todo eso ayude. La complejidad es que hoy va a seguir el viento (con ráfagas de 50 km/h) y es un contratiempo porque seca el ambiente”.

 “Es un ‘incendio de interfase porque se dio donde hay población. Es catastrófico. Se dieron las condiciones climáticas para que sea de extrema gravedad”, lamentó. 

“Por ahora, estamos tranquilos en el casco histórico y céntrico de la ciudad. Hay gente evacuada en Epuyén, El Hoyo y en el gimnasio de Lago Puelo porque no tenían donde dormir. Hay muchísima gente que se evacuó a la casa de conocidos o familiares. Desde ayer –viendo las características del incendio- le empezamos a pedir a la gente que se autoevacúe”, agregó Sánchez.


“La recomendación es que las personas que estén lejos del fuego se queden tranquilas en sus casas y que no vayan a ver la zona del incendio. Las rutas están cortadas para preservar los caminos para el trabajo de los vehículos. Les pedimos contención a los vecinos porque luego se va a venir todo el trabajo de reconstrucción”. manifestó a Cadena Tiempo.

Por último, aclaró que "Estamos sin electricidad y las comunicaciones están muy limitadas. Hay personas lastimadas y se tuvo que derivar a un vecino de Golondrinas  porque se quemó. Otros vecinos y brigadistas tuvieron que ser atendidos por quemaduras más leves”, relató sobre la difícil situación tras señalar que se está necesitando donaciones de colchones, frazadas, vestimenta y agua en botellas de medio litro”, requirió. 

Fuente: ADN Sur

Lo más visto