Lago Cardiel: Dio su vida para salvar a un nene de 8 años

En un gesto heroico le dio su chaleco salvavidas al pequeño que sobrevivió. Hubo cuatro muertos.

Provincias - Santa Cruz 02/03/2021 Info patagonia Info patagonia

Marilena Bossio tenía 26 años y era oriunda de Río Tercero, Córdoba. En un gesto más que heroico le dio su chaleco salvavidas a un niño de 8 años, que fue el único sobreviviente en la tragedia en el Lago Cardiel, el pasado sábado cuando un fuerte temporal de viento dio vuelta los kayaks en el cuál navegaba junto cinco personas cerca de la ciudad santacruceña de Gobernador Gregores. 

 
Daniel Barría (34), presidente del Concejo Deliberante local, su hermano Javier Barría (30), policía con prestación en bomberos, Elsa Raquel Martínez (49) y Marianela, murieron en el accidente que se produjo en la zona de “Bahía El Griego”. 

La joven se estaba hospedando en casa de una amiga con el objetivo de encontrar trabajo en el Sur argentino, según informaron medios locales. La tormenta y el viento intenso sorprendieron a quienes estaban disfrutando del lago y produjo que su embarcación se tumbara dejando a sus ocupantes a la deriva en el agua helada. Allí, la joven actuó rápidamente: Decidió sacarse su chaleco salvavidas y dárselo a Mateo Barría, un nene de 8 años que logró ser rescatado con vida aunque con un cuadro de hipotermia porque naufragó casi cuatro horas.

 La joven cordobesa murió y su cuerpo fue encontrado junto al de las otras víctimas recién cerca de las 2:30 de la madrugada del domingo. María Alicia, madre de Marilena, habló con El Doce para contar sus sensaciones luego de semejante pérdida: “Ella era así, de ofrecerlo todo sin medir las consecuencias”.

La familia de la joven veterinaria llegó en las últimas horas a Santa Cruz para reconocer el cuerpo y poder darle el último adiós: “Mi hija era un ser de luz, un maravilloso ser humano. Era una gran nadadora. Hasta último instante tuvimos la ilusión de que no fuera ella la que murió”, agregó entre lágrimas y desconsuelo la mujer. "Mari aprendió natación en Río Tercero y se destacaba por su amor por los animales y la naturaleza”. 

El informe de la autopsia aún no se dio a conocer, y sus familiares lo esperan para saber cómo murió: “Sospecho que se debe haber ahogado porque el oleaje era muy fuerte. Venía siendo un día fantástico y el viento llegó de imprevisto, por eso no lograron llegar a la orilla. Esto es muy difícil. Mi hija nos llena de orgullo. Es una heroína”, cerró conmovida María Alicia.

Fuente: Mejor Informado

Lo más visto