Patagonia Publica Patagonia Publica

[ULTIMO MOMENTO] CHUBUT: DiSPO hasta el 15 de marzo, se amplia el horario de circulación

Se establece en el artículo segundo que de lunes a miércoles se podrá circular entre las 6 horas y 3 horas del día siguiente; y de jueves a domingo la circulación estará permitida entre las 6 horas y las 4 horas del día siguiente.

Chubut 01 de marzo de 2021 Info patagonia Info patagonia
Arcioni
Arcioni

El Gobierno provincial dictó el decreto N° 113 mediante el cual prorrogó hasta el próximo 15 de marzo en todas las localidades y ciudades de Chubut la vigencia del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), aunque se establecen modificaciones que amplían los horarios autorizados para la circulación de las personas.

Se establece en el artículo segundo que de lunes a miércoles se podrá circular entre las 6 horas y 3 horas del día siguiente; y de jueves a domingo la circulación estará permitida entre las 6 horas y las 4 horas del día siguiente.

Quedan exceptuadas de esta limitación horaria las personas afectadas a la actividad comercial, a los fines de la actividad que desarrollan.
El decreto recepta expresamente además la autorización para el funcionamiento de “la actividad escolar en sus tres niveles, la que se deberá desarrollar dando cumplimiento estricto al protocolo aprobado por la autoridad de salud provincial”.

Se mantiene también la autorización para la realización de “reuniones familiares hasta un máximo de 10 personas”.

Continúan vigentes los recaudos para el ingreso a la provincia de Chubut por cualquier vía, así como también las modalidades de ingreso y las restricciones para el ingreso y circulación.

También se podrán continuar desarrollando las actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios profesionales ya autorizadas, las salidas de esparcimiento, y los eventos culturales, sociales, recreativos y actividades deportivas en las condiciones vigentes hasta el momento.
El decreto expresa que “las disposiciones de la presente norma constituyen estipulaciones máximas, las autoridades locales, en el ámbito de su competencia y jurisdicción, y bajo su exclusiva responsabilidad podrán dictar aquellas reglamentaciones complementarias que consideren necesarias a los fines de adecuarlas a las características demográficas, geográficas y sociales de sus jurisdicciones”.

También podrán las autoridades locales disponer “las restricciones que consideren pertinentes en atención a las particularidades de su jurisdicción y, eventualmente, suspender la autorización que se confiere o dejarla sin efecto, con el fin de proteger la salud pública de cada localidad”.

Fuente: CANAL 12

Te puede interesar

Arcioni

Chubut: Arcioni evaluó con Nación restricciones para pasos fronterizos y transporte de carga

Info patagonia
Chubut 23 de marzo de 2021

El gobernador participó junto al ministro de Gobierno de una reunión por videoconferencia con funcionarios nacionales. “Vamos a esperar los puntos fundamentales que comunicará Nación, pero habrá reducción de vuelos para ingresar o salir del país y controles de camiones en los ingresos y salidas de cada punto limítrofe tanto en Neuquén Mendoza, Río Negro y Chubut”, anunció Grazzini.

Captura

Accidente fatal en el ingreso sur a Madryn

Info patagonia
Chubut 02 de mayo de 2021

Una persona falleció y dos fueron trasladadas al hospital de Puerto Madryn, a raíz de un vuelco que se produjo, cerca de las 3, en el ingreso sur a la ciudad portuaria, sobre Ruta Nacional N°3, a la altura del santuario al Gauchito Gil.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días