Puerto Madryn: NO HAY PACIENTES CON COVID INTERNADOS EN TERAPIA INTENSIVA

Empleos 25/02/2021 Info patagonia Info patagonia

Por primera vez en lo que va del 2021, no hay pacientes con Covid internados en terapia intensiva del Hospital Isola y, además, se registra un descenso de casos en lo que va de la temporada de verano. Asimismo, se intenta llegar al invierno con la mayor cantidad de gente vacunada.


El reporte que emitió ayer el Ministerio de Salud de la provincia, indica que no hubo fallecidos en la ciudad y se registraron 10 casos, nueve de ellos en el operativo Detectar y cuatro con nexo epidemiológico.


Días pasados, el director del nosocomio local, Ariel Urbano, había indicado que tienen un área separada de clínica médica solamente para pacientes Covid y los no Covid los tienen en otras salas del hospital. Por eso, si continúa la curva descendente se verá la posibilidad de unificar las salas de clínica médica para evitar tener tantos pacientes dispersos, además de acomodar la sala de ginecología y pediatría que están unificadas.


En tanto, puede ocurrir que la temporada invernal en Europa sea un espejo de lo que ocurra acá por la circulación del virus en bajas temperaturas, por eso se espera que sigan bajando los casos durante febrero y después, cuando llegue el invierno, intentar que la mayor parte de la gente esté vacunada y que se curse como un cuadro más leve.

Fuente: Radio Del Golfo

Te puede interesar