Patagonia Publica Patagonia Publica

Chubut: Se aprobó el protocolo para el regreso a las aulas

La ministra de Educación provincial, Florencia Perata, destacó que este protocolo es el que debe ser cumplido por todos los establecimientos educativos de todos los niveles, ya sea de gestión pública o privada

Chubut 23 de febrero de 2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

El Gobierno del Chubut acordó junto a gremios que nuclean a docentes y auxiliares de la educación el protocolo redactado por el Consejo Asesor Jurisdiccional, y este lunes firmaron el acta que convalida el protocolo para el regreso a las escuelas.

El documento, que había sido aprobado en diciembre último por el Ministerio de Educación de la Nación, recibió algunas modificaciones a partir del nuevo enfoque desde el punto de vista epidemiológico indicado en documentos nacionales emanados el 12 de febrero pasado desde el Consejo Federal de Educación.

El protocolo fue aprobado tras una serie de modificaciones.
 

El protocolo de Chubut fue redactado por el Consejo Asesor Jurisdiccional que integran representantes de todos los gremios vinculados con el sistema educativo y funcionarios de los Ministerios de Salud y de Educación.

En el encuentro estuvieron presentes la ministra de Educación, Florencia Perata; el secretario de Trabajo, Cristian Ayala; el director de Patologías Prevalentes del Ministerio de Salud, Sebastián Restuccia y los subsecretarios de Educación, Silvia Reynoso y Miguel Acosta. Por los sindicatos, participaron Christian Salazar (UPCN), Gerardo Carranza (Sitraed), Miguel López (SOyEAP), Santiago Goodman (ATECh), Rodrigo Blanco (AMET), Mónica Balmaceda (SADOP), Natalia Pueyo (UDA) y ATE.


"REGULA A TODO EL SISTEMA EDUCATIVO"

“Las escuelas ya tienen a disposición el protocolo aprobado en diciembre y a partir de hoy tendrán, junto con una disposición conjunta de Salud y Educación, el protocolo del que ya disponen con algunos ajustes epidemiológicos que se acordaron ayer con los gremios y algunas cuestiones de regulaciones de los agentes de riesgo que era necesario introducir”, dijo la ministra Perata.

La titular de la cartera educativa destacó que este protocolo es el que debe ser cumplido por todos los establecimientos educativos de todos los niveles, ya sea de gestión pública o privada como también los municipales que tienen vinculación con el Ministerio de Educación. Alcanza, además, a todas las modalidades de la enseñanza como son: Jóvenes y Adultos, Institutos de Educación Superior y Formación Profesional, entre otros. “Regula a todo el sistema educativo provincial”, subrayó.

Perata informó que en el trabajo con los gremios se consensuaron incorporaciones en el protocolo, que “tienen que ver con las dispensas y establecimos un mecanismo de declaración jurada para que los agentes se puedan registrar, puedan presentar su historia clínica y pueda ser validada esa dispensa por el Ministerio de Educación”.

 
Por otra parte, Perata indicó que esta semana las escuelas comenzarán a recibir las partidas de limpieza, la de comedor y la de fondos COVID y que también está prevista la apertura de sobres para la adquisición de máscaras que el Estado entregará a cada uno de los agentes que presten funciones en las escuelas.

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar

Captura

Chubut: Incidentes en los festejos, "asalto" al Banco Nación, un apuñalado, y un robo

Info patagonia
Chubut 11 de julio de 2021

Ocurrió en Comodoro Rivadavia Miles de personas, en una celebración inédita para la ciudad, se congregaron en el centro cuando terminó el partido en Brasil. Según la policía, se registró el apuñalamiento de un hombre, la rotura del acceso al Banco Nación y un robo en la zona. Del operativo participaron decenas de efectivos de distintas dependencias.

WhatsApp Image 2021-08-17 at 14.09.43

Puerto Madryn: Indignante, CIERRE DE LA ESCUELA CEFERINO NAMUNCURÁ

Info patagonia
Chubut 17 de agosto de 2021

Está mañana se llevó adelante una audiencia con la Jueza Viani, a propósito del recurso de amparo que interpuso la Escuela de Gestión Social N°1737 para declarar nula la resolución que cerró la institución en octubre del 2020, por considerarla ilegal , dado que no otorgó derecho a defensa de la escuela incumpliendo la ley de proceso administrativo de la provincia.

Lo más visto

incendio madryn

Puerto Madryn: Se internó en el hospital y un incendio arrasó con su casa

Editor General
Actualidad Ayer

Un incendio de importante magnitud destruyó anoche una vivienda de la calle Garayalde. Vecinos manifestaron haber escuchado un golpe dentro de la propiedad y al salir a la calle observaron las llamas y una importante columna de humo. La Policía investiga, puesto que las causas que dieron inicio al foco ígneo no pudieron ser determinadas por los Bomberos.

Recibí las alertas de noticias todos los días