Patagonia Publica Patagonia Publica

INCREIBLE: Por primera vez se logró fotografiar a un pingüino amarillo

Una isla de Georgia del Sur, Yves Adams tomó espectaculares imágenes.

Curiosidades 22 de febrero de 2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

El fotógrafo belga de fauna salvaje Yves Adams estaba en medio de una expedición de dos meses en el Atlántico Sur cuando se encontró con algo que nunca había visto antes: un pingüino de color amarillo entre una colonia de 120.000 pingüinos rey.

Adams compartió su encuentro con el pingüino amarillo en Instagram el jueves pasado, cosechando miles de likes. “Ganar la lotería de la naturaleza al ver el pingüino rey más bonito y oder hacer fotos”, escribió Adams.

La rara ave fue vista mientras Adams y su equipo descargaban el equipo de seguridad y la comida en Salisbury Plain, una isla de Georgia del Sur. Lo que le ocurrió después fue un golpe de suerte.

“Mientras desempacábamos nuestros botes de goma apenas después de desembarcar en una playa remota de la isla de Georgia del Sur, este pingüino rey leucístico se acercó directamente a nuestra dirección en medio de un caos lleno de elefantes marinos y focas peleteras antárticas, y miles de otros pingüinos rey”, escribió Adams.

“Nunca había oído hablar de un pingüino amarillo. Había 120 mil pájaros en esa playa y este era el único amarillo allí. Todos parecían normales, excepto este. Fue una experiencia increíblemente única”, contó el fotógrafo belga de 43 años.

El fotógrafo tuvo la suerte de que el pingüino de colores brillantes aterrizara en la playa cerca de su equipo, haciéndose lo suficientemente visible para una foto sin obstáculos en medio de una mezcla caótica de pingüinos y focas. “Normalmente es casi imposible moverse en esta playa debido a todos ellos. Si hubiera estado a 50 metros de distancia, no habría podido observar este espectáculo”, explicó.

El extraño color se debe a una condición de pigmentación llamada leucismo. Al igual que en el caso de los pingüinos albinos, se trata de un defecto de nacimiento causado por la falta de pigmento en la piel y los ojos, lo que da lugar a un color amarillo.

fuente infobae

Te puede interesar

Arcioni

[ULTIMO MOMENTO] Se restringe la circulación en Trelew, Rawson y Madryn de 6 a 19

Info patagonia
Chubut 31 de mayo de 2021

Además se cierran los casinos y salas de juego. La resolución conjunta de los ministerios de Gobierno y de Salud rige hasta el próximo 7 de junio inclusive e incorpora a los departamentos Rawson y Biedma en la categoría de “alto riesgo epidemiológico o situación de alarma epidemiológica y sanitaria”. Así lo comunicó el gobernador a los intendentes por videoconferencia.

Captura

La policía detuvo a un menor de 14 años que salió a cargar la garrafa fuera del horario de circulación

Info patagonia
Actualidad 02 de junio de 2021

Ocurrió en Santiago del Estero. El padre del adolescente denunció que "lo llevaron a la seccional, le dieron golpes en la nuca y una patada”, por lo que realizó una denuncia. Su hijo fue demorado cuando iba en bicicleta a cargar una garrafa “Era una emergencia. No teníamos con qué cocinar. De hecho, esa noche no pudimos cenar”, dijo.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días