[TARIFAZO] Puerto Madryn: Se viene el AUMENTO de Servicoop

Provincias - Chubut 09/02/2021 Info patagonia Info patagonia

En los próximos días el Concejo Deliberante aprobaría el aumento solicitado por las autoridades de la Cooperativa de servicios de Madryn y una actualización trimestral en la facturación.

Este jueves 11 el Concejo Deliberante de Puerto Madryn podría sancionar la ordenanza que autoriza el incremento de tarifas a Servicoop, antes de esto habrá un paso importante que se dará el miércoles en la Comisión de Obras Públicas donde deberá tener despacho favorable.

Este pedido de incremento llegaría para darle alivio económico al nuevo Consejo de Administración que asumirá en los próximos días.

Según detalla el pedido de aumento por parte de las autoridades de la Cooperativa lo solicitado es una nueva metodología de equilibrio de costeo solicitando “una recomposión trimestral de los rubros que integran la estructura de acumulación de costos de la institución, mediante un mecanismo de actualización que contemple la variación de precios que debe soportar la institución ante alteraciones de la economía argentina y del mundo”.

Por otro lado, con respecto al aumento que podría darse esta semana y que ya se vería reflejado en la próxima facturación demuestra que un usuario residencial promedio que pagaba $2429 pasaría a pagar $3.771  los próximos dos meses, siendo un incremento del 55% y no del 40% como se había anunciado días atrás. Mientras que un vecino que consume 400 kwh de energía y 30 m3 de agua pasaría de $3.633  a $5.423. 

Tras ese primer aumento, en abril llegaría otro para completar el tarifazo y un aumento que estaría cercano al 100%.

En abril el aumento seguiría ya que el usuario que en enero pagaba $2429 pasaría a pagar en abril $4.496, mientras que el que pagaba $3.633 en el primer mes del año pasaría a abonar en el cuarto mes del año $6389

Fuente: EL Madrynense