Patagonia Publica Patagonia Publica

A falta del IFE, se abren las reincorporaciones a la AUH: ¿Quiénes pueden solicitarla?

Anses 08 de febrero de 2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

 
Los titulares que cobran la Asignación Universal por Hijo ( AUH) tendrán la posibilidad de reincorporar a sus hijos menores de 18 años que hayan sido dados de baja en la prestación que entrega la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Ante la cancelación del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), el Gobierno continua implementando nuevas herramientas de asistencia ecónomica para los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus, y por el aumento de precios.

¿Quiénes pueden solicitar la reincorporación a AUH?
Titulares de AUH cuyos niñas, niños y adolescentes hayan sido suspendidos de la prestación por falta de presentación de la Libreta de Asignación Universal (Decreto 840/2020).

Dicha libreta deberá ser presentada una vez por año para acreditar la asistencia a la escuela y controles de salud.

Lo pueden volver a solicitar madres o padres cuyos hijos:

Tengan menos de 18 años de edad.
Sea soltero.
Ser hijo matrimonial o extramatrimonial, adoptado o estar bajo guarda o tutela, o estar a cargo de un pariente por consanguinidad hasta 3º grado (abuelo, tío, hermano).
Tengan DNI (la constancia de DNI en trámite no acredita identidad).
Residan en el país.
Sea argentino nativo o naturalizado, o con residencia legal en el país mínima de 3 años.
Que figurar en la Base de Personas de ANSES relacionado con quien lo tiene a cargo y con el otro progenitor.

¿Cómo solicitar la reincorporación a AUH?
Deberán descargar y completar el siguiente formulario:

 
Luego deberán presentar el formulario anterior y DNI del hijo.
Solicitar un turno en Anses desde: https://servicioswww.anses.gob.ar/TurnosInternet/g/1e9d4467b53c455495d253d55e0c98e7/Solicitud/IngresoSolicitud?idprest=111
Concurrir a la oficina:

"El día del turno debés concurrir a la oficina asignada con tu DNI, el de tus hijas e hijos y el formulario PS.2.90 completado. Al momento de la atención te solicitaremos completar una encuesta por cada uno de las hijas e hijos por los que solicitás la reincorporación a la AUH.  

Recordá que para volver a percibir la Asignación Universal por Hijo es necesario que tengas registrado un medio de pago ante ANSES. Si querés cambiar tu medio de pago, podés hacerlo en la delegación de ANSES presentando una constancia de CBU a tu nombre.

Si no tenés CBU y querés que se te asigne un banco/sucursal o cambiar el que tenés asignado, podés hacerlo en ese momento", informó Anses en su sitio web anses.gob.ar

Fuente: BAE NEGOCIOS

Te puede interesar

Anses

ANSES: qué es el RENNYA, quién lo puede cobrar y cuál es el monto

Info patagonia
Anses 10 de mayo de 2021

- El Gobierno Nacional lanzó una ayuda económica para hijos e hijas de víctimas de violencia de género o intrafamiliar, por la 'Ley Brisa'. El Gobierno Nacional puso en marcha mediante la ANSES una nueva ayuda económica: el Régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes (RENNYA), destinado a hijos e hijas de víctimas de violencia de género o intrafamiliar.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días