Servicoop aumentará un 40% los servicios

Provincias - Chubut 03/02/2021 Info patagonia Info patagonia

En las últimas horas fue aceptada la renuncia del actual presidente del Consejo de Administración de Servicoop, Diego Barquin, la cual se hará efectiva el próximo 6 de febrero y asumirá Jorge Gimenez, actual vicepresidente.

El propio Jorge Gimenez confirmó que asumirá el nuevo cargo este sábado y lo ocupará por unos 20 días, aproximadamente, hasta tanto los delegados elijan las nuevas autoridades del Consejo de Administración de la Cooperativa Servicoop.

Por otro lado, indicó que ya ingresó en el Concejo Deliberante el pedido de aumento de tarifa para comenzar a solucionar el déficit mensual. “Cómo no hubo aumento en los últimos 3 años habría que aumentar un 156% pero sabemos que eso es imposible y golpearía directamente el bolsillo de todos los socios y socias de la Cooperativa”, indicó y luego agregó: “El pedido de aumento que realizamos es del 40% aproximadamente y luego podría haber aumentos trimestrales durante el 2021 para acercarnos a la cifra que se necesita”.

“La decisión ahora será de los Concejales, que en principio vieron con buenos ojos lo presentado en las últimas horas, destacó Jorge Gimenez.

Con esta realidad, entonces, la próxima factura de servicios de agua, electricidad y cloacas vendrá con un aumento significativo que podrá en aprietos la economía de más de un hogar.

Fuente: EL Madrynense