Patagonia Publica Patagonia Publica

Gaiman: detienen a marido violento que quemó la casa y quiso apuñalar a su mujer

Chubut 31 de enero de 2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

El feroz episodio se produjo este sábado antes de las seis de la mañana, en un sector del barrio Gaiman Nuevo y dicen que no terminó en algo más grave porque un vecino lo denunció enseguida a la policía. El sujeto que prendió fuego su propia casa tiene 34 años y dicen que estaba ebrio. Ahora le imputan un hecho de violencia de género por el que le abrirán una investigación penal en las próximas horas en la Oficina Judicial de Trelew. Por suerte su mujer de 30 años y sus dos hijos, un adolescente de 14 y una niña de 9 pudieron salir del domicilio antes de que el fuego comenzara a quemar todo lo que había dentro.  

El feroz episodio se registró en la calle Fusse al 300; y de acuerdo a lo que expresó en declaraciones periodísticas el jefe de la dependencia policial, el comisario Lucas Lencinas, el incendiario no estaba en la vivienda y cuando llegó comenzó la discusión y posterior pelea con su mujer.

En el lugar además de detenerlo, la policía incautó el cuchillo de cocina con el que intentó atacar a su esposa y al vecino. Se presume que en las próximas horas sería trasladado a los tribunales de Trelew para ser sometido a una audiencia de control de detención, en la que la fiscalía le imputaría además de los daños que le provocó a su casa –que es también de su mujer y sus hijos—el delito de violencia de genero.

El fuego quemó todo lo que había en la vivienda de modestas condiciones de esta familia y el humo se encargó de arruinar lo que el incendio no destruyó.

Fuente: Radio 3

Te puede interesar

Captura

Chubut: Robo de vacunas, "En principio, Camioneros no tiene responsabilidad", afirmó Massoni

Info patagonia
Chubut 24 de febrero de 2021

El ministro de Seguridad de Chubut, se refirió a la investigación que se lleva adelante por el robo de las 30 dosis de las vacunas Sputnik V en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, y aseguró: "No le presté atención a las declaraciones que hizo (Jorge) Taboada". Además, señaló que la persona responsable del hurto es "una de las allanadas durante los 15 diligencias que se llevaron adelante".

Arcioni

Chubut: Arcioni evaluó con Nación restricciones para pasos fronterizos y transporte de carga

Info patagonia
Chubut 23 de marzo de 2021

El gobernador participó junto al ministro de Gobierno de una reunión por videoconferencia con funcionarios nacionales. “Vamos a esperar los puntos fundamentales que comunicará Nación, pero habrá reducción de vuelos para ingresar o salir del país y controles de camiones en los ingresos y salidas de cada punto limítrofe tanto en Neuquén Mendoza, Río Negro y Chubut”, anunció Grazzini.

Captura

Luque: "El presidente necesita el apoyo de todos con las medidas tomadas"

Info patagonia
Chubut 15 de abril de 2021

El intendente de Comodoro se expresó a través de Twitter tras los anuncios de Alberto Fernández de restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana en Buenos Aires: "la situación es muy complicada en el AMBA", dijo. Y destacó que hay que hacer un gran esfuerzo "para evitar un colapso sanitario" tras esta segunda ola de coronavirus.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días