Gaiman: detienen a marido violento que quemó la casa y quiso apuñalar a su mujer

Provincias - Chubut 31/01/2021 Info patagonia Info patagonia

El feroz episodio se produjo este sábado antes de las seis de la mañana, en un sector del barrio Gaiman Nuevo y dicen que no terminó en algo más grave porque un vecino lo denunció enseguida a la policía. El sujeto que prendió fuego su propia casa tiene 34 años y dicen que estaba ebrio. Ahora le imputan un hecho de violencia de género por el que le abrirán una investigación penal en las próximas horas en la Oficina Judicial de Trelew. Por suerte su mujer de 30 años y sus dos hijos, un adolescente de 14 y una niña de 9 pudieron salir del domicilio antes de que el fuego comenzara a quemar todo lo que había dentro.  

El feroz episodio se registró en la calle Fusse al 300; y de acuerdo a lo que expresó en declaraciones periodísticas el jefe de la dependencia policial, el comisario Lucas Lencinas, el incendiario no estaba en la vivienda y cuando llegó comenzó la discusión y posterior pelea con su mujer.

En el lugar además de detenerlo, la policía incautó el cuchillo de cocina con el que intentó atacar a su esposa y al vecino. Se presume que en las próximas horas sería trasladado a los tribunales de Trelew para ser sometido a una audiencia de control de detención, en la que la fiscalía le imputaría además de los daños que le provocó a su casa –que es también de su mujer y sus hijos—el delito de violencia de genero.

El fuego quemó todo lo que había en la vivienda de modestas condiciones de esta familia y el humo se encargó de arruinar lo que el incendio no destruyó.

Fuente: Radio 3