Patagonia Publica Patagonia Publica

Patagonia: Un senderista muere camino al Refugio Frey

En Bariloche, tomó una ruta que demanda cierta exigencia física y falleció en medio del camino.

Río Negro 27 de enero de 2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

Un turista de 58 años, oriundo de la ciudad de Buenos Aires, falleció cuando realizaba un trekking en San Carlos de Bariloche, en el camino al refugio Frey, del Cerro Catedral.

El ascenso al refugio Frey es una de las caminatas más tradicionales para los amantes del trekking, y se puede llegar por tres senderos: por el filo del cerro Catedral, saliendo desde estacionamiento del cerro (es el más transitado) y, por último, desde el lago Gutiérrez, junto a la Cascada de los Duendes.

Este último fue el camino elegido y tiene una demanda física "media-alta", con partes empinadas y que requieren esfuerzo físico.

A mitad del trayecto, el caminante se descompensó. A pesar de que el turista recibió asistencia por parte de una médica que también se dirigía al mismo lugar, no se logró salvarlo.

También intentaron reanimarlo un enfermero, personal del Ejército Argentino, y médicos de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche y de Parques Nacional, pero las maniobras no tuvieron éxito.

Infractores en el Nahuel Huapi

De acuerdo a lo informado por la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, se labraron infracciones a 70 personas que se encontraban en un sector prohibido del lago Villarino, en la ruta de Siete Lagos.

Estos visitantes se encontraban con mascotas y haciendo fogatas, dos acciones restringidas en el área protegida.

Los guardaparques detectaron que había personas en lugares no permitidos, por lo que se llevó a cabo un operativo que terminó con el apercibimiento de los turistas infractores

Fuente: Más Aire

Te puede interesar

Captura

Asignarán 15 mil pesos a beneficiarios de AUH y otras asignaciones

Info patagonia
Anses 15 de abril de 2021

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que se asignará un monto de 15 mil pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación por embarazo y las asignaciones familiares de monotributistas de la primera categoría del AMBA. Además, dijo que el subsidio alcanzará también a las provincias que se sumen voluntariamente a las restricciones que se anunciaron ayer miércoles.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días