ANSES Tarjeta Alimentar: la carga del saldo de enero, aumento e inscripcion

Anses 21/01/2021 Info patagonia Info patagonia

- La Tarjeta Alimentar comenzará a pagar el saldo éste viernes 22 de enero porque ANSES modificó la fecha habitual. La Tarjeta Alimentar comenzará a pagar el saldo este viernes 22 de enero luego de que ANSES modificara la fecha habitual. Los beneficiarios que tienen la Tarjeta Alimentar (el plástico) habitualmente cobran el tercer viernes de cada mes, pero como el primer viernes del mes fue el 1 de enero, feriado, ANSES pasó el día de pago, que debía ser el viernes 15, para el viernes 22.
 
-El saldo de la Tarjeta Alimentar en formato físico se cargará el viernes 22 de enero y para quienes no la tienen en plástico, el cronograma de pago de la Tarjeta Alimentar es según el número de DNI. Tarjeta Alimentar: cronograma de pago Documentos terminados en 0 y 1: Lunes 25 de enero. Documentos terminados en 2 y 3: Martes 26 de enero. Documentos terminados en 4 y 5: Miércoles 27 de enero. Documentos terminados en 6 y 7: Jueves 28 de enero. Documentos terminados en 8 y 9: Viernes 29 de enero. Beneficiarios de la Tarjeta Alimentar Personas que cobran la AUH y la AUE y cumplen las siguientes condiciones: Madres y padres con hijos de hasta 6 años que reciben la AUH. Embarazadas a partir de los tres meses que cobran la AUE. 
 
- Personas con discapacidad que reciben la AUH con hijos menores de 18 años Saldo de la Tarjeta Alimentar La Tarjeta Alimentar depende de la cantidad de hijos de la persona beneficiaria: Madres y padres con un hijo de hasta 6 años que reciben la AUH (tengan o no discapacidad): $4.000 Embarazadas a partir de los tres meses que cobran UE: $4.000 Madres y padres con dos hijos o más de hasta 6 años que reciben la AUH (tengan o no discapacidad): $6.000 Las personas que perciben estas asignaciones y cumplen los requisitos cobran la Tarjeta Alimentar de forma automática en su cuenta bancaria, sin hacer ningún trámite extra. El padrón de la Tarjeta Alimentaria puede ser consultado por los beneficiarios de ANSES para saber si tienen o no una a disposición para su retiro y en Mi Argentina, se puede chequear la fecha de acreditación del saldo. Para ingresar se debe crear una cuenta en dicha página.

Fuente: (Diario Uno)