Massoni: ''Si alguien está circulando en vehículo se procederá a secuestrar el rodado y si está caminando por la vía pública se procederá a su demora”

Provincias - Chubut 07/01/2021 Info patagonia Info patagonia

#ToqueDeQueda: ''Si alguien está circulando en vehículo se procederá a secuestrar el rodado y si está caminando por la vía pública se procederá a su demora”


El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, confirmó que luego de que Chubut adhiera al Decreto nacional que prohíbe la circulación de personas entre las 23 y 06 de la mañana, se realizarán fuertes operativos de saturación. “Hay mucha preocupación por las reuniones sociales que se dan la franja horaria de 23 a 06 de la mañana. Estas reuniones que no pueden ser controladas y eso produjo un contagio masivo en los adultos mayores”, sostuvo.


En este sentido, señaló que “vamos a llevar adelante operativos de saturación en distintos puntos con personal de Seguridad Vial, Defensa Civil y Policía del Chubut”.


Asimismo, aclaró que “cuando se prohíbe la utilización de los espacios públicos la gente busca lo clandestino”.
“Seguimos apelando a la responsabilidad individual pero no se cumplió con los protocolos. Como Estado podíamos tomar dos posturas: o decimos que hagan lo que quieran dejando en un estado de desprotección a los grupos de riesgo o tomar este tipo de medidas”, indicó.


Finalmente, Massoni concluyó “el Decreto establecerá una prohibición de circulación. Si alguien está circulando en vehículo se procederá a secuestrar el rodado y si está caminando por la vía pública se procederá a su demora”. 

Fuente: LAUnicaFM