Puerto Madryn: Paro a partir del viernes por falta de pago de salarios en Servicoop

Se agrava la situación

Provincias - Chubut 07/01/2021 Info patagonia Info patagonia

Desde el Consejo de Administración comunicaron a los trabajadores que no se va a realizar el pago de los salarios correspondiente al mes de diciembre.


El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia Seccional Puerto Madryn comunicó a los afiliados de Servicoop que tras ser notificados por Gerencia Administrativa no se va a realizar el pago de los haberes al mes de diciembre en la fecha que corresponde por ley, y no habiendo encontrado ninguna respuesta favorable por parte del Consejo de Administración, la entidad gremial a través de sus cuerpos orgánicos, a determinado iniciar un plan de lucha, con retenciones de servicios por tiempo indeterminado a partir de las 00:00hs del día viernes 8 de enero con asistencia a los lugares de trabajo.


Las medidas se llevaran a cabo hasta que la prestación de la actividad laboral sea retribuida por el salario correspondiente.


Las mismas se realizaran conforme a legislación vigente manteniendo las guardias mínimas e indispensables en caso de emergencia, priorizando la atención a hospitales, escuelas, bomberos y fuerzas de seguridad.


Fuente: Digital Chubut.