Patagonia Publica Patagonia Publica

Puerto Madryn: Paro a partir del viernes por falta de pago de salarios en Servicoop

Se agrava la situación

Chubut 07 de enero de 2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

Desde el Consejo de Administración comunicaron a los trabajadores que no se va a realizar el pago de los salarios correspondiente al mes de diciembre.


El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia Seccional Puerto Madryn comunicó a los afiliados de Servicoop que tras ser notificados por Gerencia Administrativa no se va a realizar el pago de los haberes al mes de diciembre en la fecha que corresponde por ley, y no habiendo encontrado ninguna respuesta favorable por parte del Consejo de Administración, la entidad gremial a través de sus cuerpos orgánicos, a determinado iniciar un plan de lucha, con retenciones de servicios por tiempo indeterminado a partir de las 00:00hs del día viernes 8 de enero con asistencia a los lugares de trabajo.


Las medidas se llevaran a cabo hasta que la prestación de la actividad laboral sea retribuida por el salario correspondiente.


Las mismas se realizaran conforme a legislación vigente manteniendo las guardias mínimas e indispensables en caso de emergencia, priorizando la atención a hospitales, escuelas, bomberos y fuerzas de seguridad.


Fuente: Digital Chubut.

Te puede interesar

Captura

Puerto Madryn: “Esto no tendría que estar pasando, se está muriendo gente en toda la Provincia”

Info patagonia
Chubut 31 de mayo de 2021

En comunicación con Radio 3, Alberto Huentelaf, enfermero de la terapia intensiva de Puerto Madryn, dio cuenta de la gravedad del impacto del Covid y remarcó que “no damos abasto”. Lamentó que haya personas “que cuando hablamos de números y casos nos dicen mentirosos y que politizamos -pero- el virus no tiene partido”. Consideró que mostrando cómo están hoy las terapias “quizá duela pero capas la gente entiende”. Apuntó que esta 2ª ola llegó con más virulencia, con pacientes cada vez más jóvenes y con internaciones que “pasaron de 30 días a 72 horas”, en muchos casos con el deceso del paciente.

Captura

Podrían volver las restricciones nocturnas en Chubut ante la segunda ola de coronavirus

Info patagonia
Chubut 05 de abril de 2021

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, aseguró que es una medida que ya se evalúa en el gobierno ya que es "imposible" poder controlar los eventos nocturnos que se realizan sin los protocolos dispuestos. Asimismo, aseguró que se observa con preocupación la disminución de consultas en los puestos del Plan Detectar. “Ese es el gran error y lo que nos puede llevar a que la segunda ola tenga un mayor impacto”, indicó.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días