Punta Villarino, el caribe secreto de la Patagonia cercano Las Grutas

Provincias - Río Negro 03/01/2021 Info patagonia Info patagonia

 En Puerto San Antonio Este, a 65 km de Las Grutas, no tiene nada que envidiarle a su vecina Punta Perdices, la playa que fue furor el verano pasado. La mejor forma de llegar es caminar: el premio es disfrutar de un paraíso inexplorado que hay que visitar sin dejar residuos ni perturbar a la fauna.
Si de Caribe se trata, o de lugares que remontan a esos paisajes de mar intenso y costa de un blanco imposible, en el Puerto San Antonio Este existe otro rincón soñado, que nada tiene que envidiarle a Punta Perdices, la playa que se popularizó el último verano.
 
- Se trata de Punta Villarino, que está ubicada en la costa opuesta, ya que a Perdices se llega tomando un camino que parte desde el Mirador Norte de la villa marítima, ubicada a 65 km de Las Grutas por ruta 3.
Punta villarino está en dirección al Mirador Sur, y una de sus particularidades es que es el único rincón costero dentro de la zona que está escoltado por un apostadero de lobos marinos, que parecen custodiar la belleza del paisaje. 
Por eso, como esos sitios únicos que regala la naturaleza, es imprescindible visitarlo sin degradarlo. Y sin dejar residuos ni perturbar a la fauna.
 
- La forma más linda de llegar es caminando. Hay que andar mucho, y pasar por esas playas cercanas al muelle que concesiona Patagonia Norte, en el que, más avanzado el verano, se podrá apreciar la labor de los grandes buques mercantes que llegan para recibir la fruta que se produce en el Valle rionegrino, que, luego, transportarán hacia el mundo. 
Por ahora los barcos pesqueros, más pequeños y de cascos rudimentarios, como vestidos “de entre casa”, son los que se ven en el lugar, que cautiva como todos los puertos.
Pero hay que seguir andando y avanzar, como si fuera una cuestión de fe. Es que, mirando hacia adelante, no se ven ni los lobos, ni una costa que, a partir de ese punto, empezará a suavizarse hasta dejar atrás las conchillas blancas que la tapizan y pasará a revelar una dorada arena

(fuente diario Rio Negro)