Puerto Madryn: Fiestas Clandestinas, alcohol y descontrol

Provincias - Chubut 27/12/2020 Info patagonia Info patagonia

Mientras continúan vigentes distintas normas de cara a la presencia de Covid 19 en Puerto Madryn, las fiestas clandestinas continúan en ascenso, oponiéndose a todos los esfuerzos por parte de la sociedad y de los profesionales de la salud para disminuir los contagios locales, siendo que, al día de hoy, se ven afectados por un arduo trabajo que continúa vigente en los distintos centros de salud.


Este último sábado, 2 fiestas en playas de la zona sur, y una en una playa de la zona norte, volvieron a congregar una importante multitud que, si cuidados ni distanciamiento, se reúnen en ambientes sin control y con bebidas alcohólicas.


En una de las congregaciones, más precisamente en Playa Kaiser, intervino personal policial y del municipio, quienes desbarataron el encuentro cuando el mismo ya se encontraba finalizando.
 
- Llama poderosamente la atención, estando vigente el centro de monitoreo local y siendo pocos los accesos a las playas en zona sur, como ninguna autoridad se percató del movimiento de más de 200 personas (en solo una de las fiestas), las cuales se movilizaron en vehículos particulares, pudiendo evitar que las fiestas se llevaran a cabo.


La segunda fiesta se desarrolló unos kilómetros más al sur de Playa Kaiser, y la tercera de ellas en Playa Casino, algunos kilómetros al norte del Doradillo.
 
- Esta difícil situación, denota la necesidad de acción que se requiere por parte del municipio local, para buscar herramientas y brindar respuesta tanto a las necesidades de la juventud, como a la seguridad sanitaria de la comunidad. Fuente SomosRadiodelGolfo