¿Dónde se retira hoy el bono de fin de año a falta del IFE?

Este martes 22 de diciembre cerca de 700.000 personas accederán al monto de $9.450 que entregará el Gobierno como ayuda para los sectores más vulnerables que antes cobraban el Ingreso Familiar de Emergencia

Anses 22/12/2020 Info patagonia Info patagonia

 
Como parte de las medidas adoptadas para paliar la crisis del coronavirus (Covid-19), el Gobierno lanzó varios planes sociales acompañados de empleo para seguir asistiendo a los sectores más vulnerables que continuaron afectados económicamente tras la cancelación del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 4) que entregó Anses en tres oportunidades.

El Ministerio de Desarrollo Social, dirigido por Daniel Arroyo, tras la eliminación del IFE, diseñó dos nuevos programas. Por un lado el plan Potenciar Inclusión Joven, el cual busca elaborar mecanismos comunitarios para el acompañamiento a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad, propiciando su acceso a recursos que garanticen sus derechos. Esta programa comenzará en 2021.

Y por otro lado, unificó programas existentes, el Hacemos Futuro, Salario Complementario y Proyectos Comunitarios, para crear finalmente el plan Potenciar Trabajo.

Este último programa recibirá dos bono de fin de año, sin embargo solo una parte accederá al segundo plus.

Bono de fin de año: quiénes cobran hoy $9.450 y dónde retirarlos
De ese modo unas 700 mil personas inscriptas en el Potenciar Trabajo percibirán este martes el plus en la cuenta que cada uno de ellos tiene en el Banco Nación.

Además de este refuerzo  –que implica una inversión superior a los 6.500 millones de pesos—, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dispuso que en diciembre se duplique el monto acreditado en la Tarjeta Alimentar: para quienes tienen una hija o hijo, pasa de 4.000 a 8.000 pesos; y será de 12.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos. 

Bono de fin de año de $5.000
Trabajadores que comedores y merenderos que son parte del plan Potenciar Trabajo accederán a un bono de 5 mil pesos, además de los $9.450 que se entregan hoy.

Cajas Navideña: quiénes la reciben
En tanto, ya comenzaron a distribuirse 1,7 millones de cajas navideñas a través de instituciones religiosas, ONGs u organizaciones sociales que llegarán a unas 7 millones de personas. Las mismas tienen:

budín marmolado
maníes garrapiñados
turrón de maní
duraznos en mitades
pan dulce con frutas
pan dulce sin frutas
pasas de uva
pasta de maní. 

Fuente: BAE NEGOCIOS