Patagonia Publica Patagonia Publica

Un pasajero llegó a Esquel en un vuelo de Aerolíneas y dio positivo de coronavirus

Chubut 18 de diciembre de 2020 Info patagonia Info patagonia
Captura

La persona era contacto estrecho de un caso de Covid-19, tuvo síntomas cuando llegó a la localidad chubutense y el test le dio positivo. Las autoridades están trabajando para determinar los contactos de los viajeros que llegaron en el avión con él.

Desde el Área Programática de Esquel confirmaron un caso positivo de coronavirus de un pasajero que llegó en el vuelo de Aerolíneas Argentinas el último sábado.

La persona era  contacto estrecho de un caso positivo, así lo aseguró el doctor Emiliano Biondo en una conferencia esta mañana, donde informaron que Esquel y Trevelin pasaron a fase de circulación comunitaria de covid. "Había estado con sintomatología leve en el vuelo y resultó ser contacto estrecho de un confirmado”, afirmó. Y explicó que el día posterior a su llegada a Esquel, percibió los síntomas y se hizo el testeo, que dio positivo.

“Ahí comenzó la investigación, hay que hacer aislamiento de personas cercanas y que viajaron con él. Hay que recordar que además del aislamiento como viajeros tienen que hacer los 14 días del aislamiento como contacto estrecho. Esa es medida obligatoria y vigente", manifestó Biondo.

Y además - según publica EQS Notas - recordó que se ha recomendado el mismo protocolo tanto para líneas aéreas como para terrestres, “pero no hemos sido escuchados para poder instaurar los controles tanto en Terminal como en Aeropuerto, con declaración jurada pero no se logró y además generó inequidad entre el turismo y el que venía en avión", dijo.

Por último, señaló que  "No hay una crítica direccionada lo que estamos viendo es una sociedad que no cumple bien el aislamiento y el distanciamiento y esto genera la dispersión rápida".

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar

automovilismo

Trelew: El Turismo Nacional vuelve a la ciudad tras 8 años

Editor General
Chubut 14 de julio de 2021

Será durante el fin de semana del 15, 16 y 17 de octubre en el autódromo Mar y Valle con más de 80 vehículos en pista. La última vez de la categoría en esa ciudad fue en 2013. Se exigirá para el ingreso el certificado de vacunación.

Captura

Colapso en Puerto Madryn: "Quedan dos lugares para poner respirador en la guardia"

Info patagonia
Chubut 31 de mayo de 2021

Así lo expresó el director del Hospital Zonal de Puerto Madryn, Norman Casado, quien alertó sobre la saturación de la terapia intensiva debido al aumento de contagios de coronavirus. “Aparentemente las cepas nuevas son mucho más virulentas. Los pacientes llegan a la guardia en estado más grave que el año pasado”, indicó.

noelia corvalan

Puerto Madryn: Habrá sanción por tirarse del muelle

Editor General
Chubut 21 de julio de 2021

Así lo aseguró la vice intendenta de la ciudad, Noelia Corvalán, tras una reunión en la que participaron los ediles Enzo Terrera y Dardo Petroli, el Administrador del Puerto, Enrique Calvo y el jefe de la Prefectura, Ernesto Finelli.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días