Golpe al bolsillo: Sale más barato viajar a Río de Janeiro por Gol o Latam que a Comodoro y Trelew por Aerolíneas Argentinas

Hay malestar en la liga de intendentes de Chubut que disponen en sus ciudades con aeropuertos. Luque, Maderna y Ongarato no ocultar su irritación por los precios para volar por la línea de bandera. Comodoro – Buenos Aires idea y vuelta sale $ 58.725 ida durante las próximas dos semanas; a Trelew $ 42.369 y a Esquel $ 32.648. A Río de Janeiro desde capital federal por Latam o Gol, el ticket para ir y volver cuesta $ 42.592.

Provincias - Chubut 09/12/2020 Info patagonia Info patagonia

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas son “impagables”. El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque expresó algo similar: “Pagar $ 50.000 un pasaje es una barbaridad”. El encargado de conducir los destinos de la ciudad petrolera no ocultó su malestar y anunció que llevaría adelante reclamos ante el titular de la línea aérea de bandera para reducir el costo.

En Trelew, Adrián Maderna también se mostró molesto, aunque puertas adentro. No hizo declaraciones públicas, pero aseguró a sus funcionarios de confianza que los precios para volar a la ciudad del Valle “desalienta” el turismo y las posibilidades de que las economías regionales comiencen a moverse en tiempos donde el coronavirus bajó su curva de contagios.

En Esquel, donde el turismo es el motor de la ciudad, piensan igual y hay preocupación porque con el valor del ticket ven complicado recepcionar un volumen de turistas que habías proyectado para esta temporada.

Trazando una comparación que ayude a entender el precio exorbitante de los vuelos de Aerolíneas Argentinas a las tres ciudades de Chubut que recibe vuelos de la compañía estatal, solo alcanza con cotizar un viaje desde Buenos Aires a Río de Janeiro: El costo del boleto es de $ 32.592.  

De esta manera, volar en las próximas fechas y hasta antes de Navidad cuesta:

Esquel – Buenos Aires (ida y vuelta): $ 32.648

Trelew – Buenos Aires (ida y vuelta): $ 42.769

Comodoro Rivadavia – Buenos Aires (ida y vuelta): $ 58.725

Buenos Aires – Río de Janeiro por línea Gol o Latam (ida y vuelta): $ 42.592

Una familia de Comodoro Rivadavia con cuatro integrantes necesita casi $ 235.000 para ir a volver a Buenos Aires; mientras que a Trelew roza los $ 170.000 y a Esquel $ 130.000.

Fuente: META DATA NOTICIAS