Patagonia Publica Patagonia Publica

Por el crecimiento de casos de coronavirus, pidieron extender el aislamiento en Rawson y Trelew

El gobierno de la provincia de Chubut le pidió a Nación extender por 15 días más el aislamiento en ambas ciudades. Es por la cantidad de nuevos casos de Covid-19 que se detectaron y la gran demanda de ocupación de camas en los Hospitales, señaló el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich.

Chubut 30 de noviembre de 2020 Info patagonia Info patagonia
Ministro de Salud
Imagen Ilustrativa

El ministro de Salud, Fabián Puratich, informó este lunes que Trelew y Rawson son las ciudades más complicadas desde el punto de vista epidemiológico en Chubut, y por este motivo es que le pidieron a Nación extender el aislamiento por 15 días más.

El funcionario provincial remarcó que la preocupación radica puntualmente en la falta de disponibilidad de camas en los hospitales: “Trelew responde a casos de Gaiman, Dolavon, Las plumas, Paso de Indios, 28 de Julio y Camarones. Estamos preocupados por la situación, sobre todo por la ocupación de camas que es muy alta y no queremos llegar al extremo de no tener disponibilidades de respiradores”.

Por decisión del Gobierno Nacional el Departamento Rawson que incluye a Trelew, Rawson y otras localidades del Valle Inferior, al igual que gran parte del país, pasaron del ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio), al DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio), hasta el 20 de diciembre.

El ministro informó que mantiene diálogo con Nación y pidió que se extienda por “15 días más el aislamiento en el Departamento Rawson”. Durante la jornada de este lunes continuarán las negociaciones ante Nación para lograr una modificatoria mediante otro decreto.

“De no ser así, deberemos seguir apelando más que nunca a la responsabilidad individual para que no se desborde la situación”, indicó Puratich.

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar

Captura

Chubut: encontraron a dos policías en una fiesta clandestina

Info patagonia
Chubut El martes

La fiesta se desarrollaba en una casa particular con al menos 40 personas, violando las restricciones dispuesta spor la pandemia de coronavirus. Cuando personal policial intervino, además de una pelea y agresiones, se encontraron con dos policías participando del festejo.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días