Grave: desvirtuaron un informe del Conicet para argumentar la Zonificación

El ministro de Hidrocarburos y Minería de Chubut, Martín Cerdá, había fundamentado que «hay un informe del Conicet que mide el índice de calidad de vida de todo el país, el de la Meseta es el más bajo de todo el país, a diferencia de la zona costera que anda en un 7, la meseta ronda por el 4, 4,5». Sin embargo, el director del equipo de investigación, el doctor Guillermo Velázquez (foto), denunció que tergiversaron su informe y advirtió que «la malversación de documentos públicos relacionados con investigaciones del Conicet representa un hecho de extrema gravedad».

Provincias - Chubut 28/11/2020 Info patagonia Info patagonia

“El informe que está circulando en las redes sociales con el logo de CONICET es falso y ha
sido modificado capciosamente a favor del desarrollo minero en dicha Provincia”, acusó Velázquez como introducción del informe original que envió a los medios en el formato PDF.

«Como director del proyecto, que es exclusivamente sobre calidad de vida a nivel departamental y no de minería, aclaro que el indicador ambiental considera los desarrollos mineros como negativos. La información del repositorio de CONICET ha sido manipulada y mezclada con mapas mineros», recriminó.

«La malversación de documentos públicos relacionados con investigaciones llevadas a cabo por
personal de CONICET con la finalidad de tergiversar la opinión pública representa un hecho de
extrema gravedad», advirtió el científico.

Fuente: Radio 3