Patagonia Publica Patagonia Publica

Grave: desvirtuaron un informe del Conicet para argumentar la Zonificación

El ministro de Hidrocarburos y Minería de Chubut, Martín Cerdá, había fundamentado que «hay un informe del Conicet que mide el índice de calidad de vida de todo el país, el de la Meseta es el más bajo de todo el país, a diferencia de la zona costera que anda en un 7, la meseta ronda por el 4, 4,5». Sin embargo, el director del equipo de investigación, el doctor Guillermo Velázquez (foto), denunció que tergiversaron su informe y advirtió que «la malversación de documentos públicos relacionados con investigaciones del Conicet representa un hecho de extrema gravedad».

Chubut 28 de noviembre de 2020 Info patagonia Info patagonia
Captura

“El informe que está circulando en las redes sociales con el logo de CONICET es falso y ha
sido modificado capciosamente a favor del desarrollo minero en dicha Provincia”, acusó Velázquez como introducción del informe original que envió a los medios en el formato PDF.

«Como director del proyecto, que es exclusivamente sobre calidad de vida a nivel departamental y no de minería, aclaro que el indicador ambiental considera los desarrollos mineros como negativos. La información del repositorio de CONICET ha sido manipulada y mezclada con mapas mineros», recriminó.

«La malversación de documentos públicos relacionados con investigaciones llevadas a cabo por
personal de CONICET con la finalidad de tergiversar la opinión pública representa un hecho de
extrema gravedad», advirtió el científico.

Fuente: Radio 3

Te puede interesar

Captura

Suspenderán las clases presenciales en Chubut y controlarán la circulación en las rutas

Info patagonia
Chubut 21 de mayo de 2021

El gobierno provincial confirmó que este viernes que se podrán en vigencia nuevas restricciones - inicialmente en las zonas de alto riesgo epidemiológico - tras el anuncio del presidente Alberto Fernández. Se indicó que el gobernador Mariano Arcioni decidió acatar las medidas que confirme el Decreto Nacional. "Estamos entrando en una Fase 1", advirtieron.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días