Estudian dos posibles casos de personas reinfectadas de coronavirus en Chubut

Las autoridades sanitarias llevan adelante un análisis y varios estudios sobre dos personas que se habrían contagiado de Covid-19 por segunda vez. Y advierten que la reinfección “pueden ser cuadros más graves que la primera vez. Es por esto que quienes han dado positivo deben seguir respetando las medidas de prevención".

Provincias - Chubut 19/11/2020 Info patagonia Info patagonia

El neumólogo chubutense Luciano Bussi (MP3097), se refirió al estudio de dos personas que se recuperaron tras atravesar el coronavirus y que se habrían reinfectado.

El especialista advirtió que más del 90% de los virus que circula hoy en Chubut es coronavirus, y recordó que si bien los síntomas más frecuentes son la pérdida de gusto y olfato, hay que tener en cuenta los problemas estomacales como el dolor de panza, diarrea vómitos y cólicos fuertes, que a veces aparece acompañado  con fiebre.

Bussi explicó que en este contexto epidemiológico que atraviesa la provincia se deben seguir extremando las medias preventivas y el cuidado de personas. Y reconoció que existe la posibilidad de tener reinfectados de Covid en la provincia “aquellas que fueron positivo tiene que seguir con medidas de prevención”, dijo.

Y explicó que  hay varios casos de reinfecciones a nivel mundial y en el país “estamos estudiando dos casos en la provincia, cuando recolectemos datos los vamos a mostrar”, afirmó. Mientras aclaró que las reinfecciones existen “no se sabe en qué porcentaje se da, porque para saber hay que hace restudio en población grande, se sabe que existe la reinfección”, indicó.

Asimismo, el neumólogo detalló que se están estudiando a dos pacientes “vamos a ver si juntamos todos los datos,  hay reuniones con infectologia y especialistas para determinarlo, sabiendo que existen casos en el país. Sabemos que es probable que suceda”, reconoció a FM Cadena Tiempo.

Finalmente, Bussi señaló que para estudiar una posible reinfección tiene que haber intervalo libre de síntomas, un estudio negativo de covid porque “se trata de infecciones nuevas y lo que se sabe es que lo pasan peor las personas de mayor edad y factores de riesgo. Pueden ser cuadros  más graves que la primera vez. Es por esto que quienes han dado positivo deben seguir respetando las medidas de prevención", puntualizó.

Fuente: ADN Sur

Lo más visto