Patagonia Publica Patagonia Publica

Puerto Pirámides: ingreso con reserva previa, camping sin carpas y no más de 1.600 personas en la playa

El municipio estableció un protocolo estricto para el uso del balneario a partir del próximo jueves 19 de noviembre.

Chubut 14 de noviembre de 2020 Info patagonia Info patagonia
Captura

La Municipalidad de Puerto Pirámides estableció una serie de pautas para "el uso y disfrute seguro" de la playa en el marco de la pandemia por el Covid-19. Del mismo modo, se realizó un ordenamiento del camping con protocolos de seguridad sanitaria y nuevas normas de uso.

Tal como lo determinaron las autoridades provinciales, el acceso al Área Natural Protegida Península Valdés estará habilitado a partir del jueves 19 de noviembre. De acuerdo a los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud de la provincia, se deberán respetar las capacidades de carga establecidas tanto para el área protegida como para la localidad de Puerto Pirámides. 

Sólo podrán ingresar aquellos que tengan reserva previa. Para tal efecto se deberá completar un formulario que estará disponible en la página web de la Administración Península Valdés 72 hs. antes de la fecha de apertura (www.peninsulavaldes.org.ar).

Se ha fijado una capacidad de carga de 1.600 personas, basándose en la cantidad de personas que pueden permanecer en la playa, manteniendo el distanciamiento social, y considerando solamente la franja costera que queda libre con marea alta. 

Para la utilización del cupo establecido tendrán prioridad, y garantizado el acceso, toda persona que cuente con reserva comprobable de alojamientos o actividades de Puerto Pirámides (avistaje de ballenas, buceo, kayaks, mountainbike, paseo náutico, etc.) y aquellos que ingresen con agencias de turismo. 

Todos deberán hacer reserva previa a través de la web mencionada. Del mismo modo, aquellos familiares de vecinos de Puerto Pirámides que quieran acceder a la villa balnearia y no estén empadronados.

La playa considerada es la que se encuentra dentro de ejido municipal y que va desde las restingas del mareógrafo hasta las de la estación de bombeo de la planta desalinizadora. La misma estará dividida en 4 sectores a fin de tener un mejor control y ordenamiento de los espacios a utilizar.

Es importante tener en cuenta que de acuerdo al protocolo de playa, no se permiten aglomeraciones tanto dentro como fuera del mar.

Se puede practicar actividad física mientras no implique contacto o cercanía física menor de 2 metros, ni que involucren el contacto con un objeto por más de una persona (volleyball, fútbol, frisbee, etc), tanto dentro como fuera del agua.

Se debe mantener el distanciamiento de al menos 2 metros respecto de otras personas fuera de su burbuja social, tanto dentro como fuera del agua.

Los niños no deben permanecer solos: debe haber una persona que se haga responsable de ellos y que se asegure que se cumplan las medidas de prevención establecidas.

 
El uso de barbijo o tapaboca es obligatorio para el ingreso y egreso de la playa, así como en los desplazamientos hacia y desde el mar. No es obligatorio en el sitio donde se hayan instalado los bañistas (sombrilla, paravientos, etc). El distanciamiento entre grupos deberá ser de al menos 5 metros.

El camping estará abierto a partir del 15 de diciembre y destinado únicamente al uso de casillas y motorhome. 

No estará permitido el ingreso ni armado de carpas de cualquier tipo. De este modo se pretende reducir la frecuencia de uso de los baños, lograr un ahorro en el consumo de agua y disminuir la concentración de personas frente y dentro de los baños. Sólo habrán disponibles 69 parcelas.

 
Para acceder al camping deberá hacer reserva previa y pago de su estadía. El camping no contará con cobradores ya que el pago deberá hacerse junto con la reserva por los medios electrónicos que se dispondrán para tal fin y estarán publicados en la página de Facebook de la Municipalidad de Puerto Pirámides. Allí podrán encontrar nuevas las condiciones para el uso del camping. Es recomendable leerlas y aceptarlas previo a realizar el pago.

Las reservas podrán realizarse a partir del 4 de diciembre.

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar

Massoni

Massoni: "En ningún momento se me ocurrió presentar la renuncia"

Info patagonia
Chubut 28 de mayo de 2021

El ministro de Seguridad habló tras las declaraciones del jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, donde afirmó que Massoni había renunciado. "En ningún momento presente ni se me ocurrió presentar la renuncia", explicó, y sostuvo que lo de Gómez fue un exabrupto.

Captura

Puerto Madryn: “Esto no tendría que estar pasando, se está muriendo gente en toda la Provincia”

Info patagonia
Chubut 31 de mayo de 2021

En comunicación con Radio 3, Alberto Huentelaf, enfermero de la terapia intensiva de Puerto Madryn, dio cuenta de la gravedad del impacto del Covid y remarcó que “no damos abasto”. Lamentó que haya personas “que cuando hablamos de números y casos nos dicen mentirosos y que politizamos -pero- el virus no tiene partido”. Consideró que mostrando cómo están hoy las terapias “quizá duela pero capas la gente entiende”. Apuntó que esta 2ª ola llegó con más virulencia, con pacientes cada vez más jóvenes y con internaciones que “pasaron de 30 días a 72 horas”, en muchos casos con el deceso del paciente.

Captura

Puerto Madryn: Chocó y se dio a la fuga

Info patagonia
Chubut 16 de mayo de 2021

Ocurrió esta mañana en Puerto Madryn. Producto del siniestro, un hombre de 63 años que se encontraba entregando diarios en su moto sufrió una fractura.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días