Patagonia Publica Patagonia Publica

El Gobierno confirmó que no habrá IFE 4

Anses 12 de noviembre de 2020 Info patagonia Info patagonia
Anses
Anses

Así lo confirmó el ministro de Economía Martín Guzmán en el marco de la visita de la misión del Fondo Monetario Internacional. "Hay una situación muy dura, pero hay equilibrios muy importantes que mantener para que haya estabilidad", destacó el funcionario.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró en la noche del miércoles en declaraciones periodísticas  que no habrá un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

"El IFE sirvió muchísimo. Protegió a gente que estaba en una situación muy dura. Generó un efecto real en la economía e implicó un esfuerzo importantísimo. Las medidas de protección social van evolucionando", destacó en declaraciones a C5N. 

"Hoy no es el momento de un IFE 4, así como no es el momento de otras cosas, porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad", anticipó Guzmán sobre el futuro del plan de ayuda".

 
Y agregó que "hay una situación muy dura, pero hay equilibrios muy importantes que mantener para que haya estabilidad. Por ahora no, pero nos guardamos cierto grado de flexibilidad por si la pandemia vuelve a pegar la vuelta como pasó en Europa".

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar

Anses

ANSES: qué es el RENNYA, quién lo puede cobrar y cuál es el monto

Info patagonia
Anses 10 de mayo de 2021

- El Gobierno Nacional lanzó una ayuda económica para hijos e hijas de víctimas de violencia de género o intrafamiliar, por la 'Ley Brisa'. El Gobierno Nacional puso en marcha mediante la ANSES una nueva ayuda económica: el Régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes (RENNYA), destinado a hijos e hijas de víctimas de violencia de género o intrafamiliar.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días