Patagonia Publica Patagonia Publica

Chubut: “En Navidad se van a habilitar las reuniones familiares al aire libre”

Así lo adelantó el ministro de Salud, Fabián Puratich, quien destacó que la decisión dependerá de la situación epidemiológica de los contagios de coronavirus que se viva en las localidades y llamó la comunidad a ser “responsables los próximos 20 días” para poder habilitar esta medida.

Chubut 09 de noviembre de 2020 Info patagonia Info patagonia
Captura

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, habló sobre la posibilidad de habilitar en el corto plazo las reuniones familiares, atento a que dodos los departamentos de provincia excepto el de Rawson entran en la nueva etapas de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y saldrían del aislamiento.

“Creo que para Navidad se van a poder habilitar las reuniones familiares al aire libre”, manifestó; mientras aclaró que “eso puede ser una posibilidad, hay que terminar de evaluar”.

 
Puratich explicó que todo depende de la situación epidemiológica pero destacó que todo indicaría que después de noviembre se debería cambiar la realidad.

“Seguramente se va a poder habilitar ese tipo de reuniones para mantener la vida social que tanto se reclama. Si nos cuidamos y somos responsables los próximos 20 días se habilitarán las reuniones familiares”, dijo a FM Cadena Tiempo.

Te puede interesar

Captura

Podrían volver las restricciones nocturnas en Chubut ante la segunda ola de coronavirus

Info patagonia
Chubut 05 de abril de 2021

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, aseguró que es una medida que ya se evalúa en el gobierno ya que es "imposible" poder controlar los eventos nocturnos que se realizan sin los protocolos dispuestos. Asimismo, aseguró que se observa con preocupación la disminución de consultas en los puestos del Plan Detectar. “Ese es el gran error y lo que nos puede llevar a que la segunda ola tenga un mayor impacto”, indicó.

Captura

Puerto Madryn: “Esto no tendría que estar pasando, se está muriendo gente en toda la Provincia”

Info patagonia
Chubut 31 de mayo de 2021

En comunicación con Radio 3, Alberto Huentelaf, enfermero de la terapia intensiva de Puerto Madryn, dio cuenta de la gravedad del impacto del Covid y remarcó que “no damos abasto”. Lamentó que haya personas “que cuando hablamos de números y casos nos dicen mentirosos y que politizamos -pero- el virus no tiene partido”. Consideró que mostrando cómo están hoy las terapias “quizá duela pero capas la gente entiende”. Apuntó que esta 2ª ola llegó con más virulencia, con pacientes cada vez más jóvenes y con internaciones que “pasaron de 30 días a 72 horas”, en muchos casos con el deceso del paciente.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días