Patagonia Publica Patagonia Publica

Bono extra a jubilados: qué prepara ANSES para diciembre

Aumento y bono extra a jubilados: las dos medidas que están en estudio en ANSES para diciembre. De cuánto sería y cuándo se confirma

Anses 07 de noviembre de 2020 Info patagonia Info patagonia
anses
anses

La ANSES ultima detalles para el pago del bono extra a jubilados. Así como sucedió el año pasado a fines de diciembre y a comienzos de enero, para este año también se analiza la posibilidad de pagar un bono extraordinario a jubilados y pensionados. No está confirmado por la Administración Nacional de la Seguridad Social.


En diciembre, los jubilados y pensionados cobrarán con un aumento que será determinado por decreto y que será anunciado próximamente. El porcentaje sería para todos los beneficiarios por igual y rondaría el 8%. Como un plus, se espera un bono extra a jubilados que cobran la mínima.

El abogado laboralista Juan Pablo Chiesa dijo en Crónica HD que existe esta posibilidad que aún no está confirmada y que está siendo analizada. El deseo es pagar esta especie de "bono navideño" como sucedió en 2019.

 El pago pasado el bono extra a jubilados fue de $10.000 a pagarse en dos cuotas de $5.000, una en diciembre y otra en enero. Incluyó a:

Titulares de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)
Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor
Titulares de pensiones no contributivas por vejes, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES.
 

Tarjeta Alimentaria para jubilados
El ministro Daniel Arroyo, del ministerio de Desarrollo Social, aseguró que el beneficio de la Tarjeta Alimentaria se extenderá hacia los sectores que lo están reclamando. Esa referencia es para los discapacitados que pronto se sumarán al padrón de la Tarjeta Alimentar.

 En tanto la Tarjeta Alimentaria para jubilados, a pesar de que también está entre los reclamos más insistentes, por ahora no será posible confirmaron desde la ANSES. 

¿Aumento y bono para AUH?
Beneficiarios de AUH cobrarán con el mismo porcentaje de aumento que se decrete para jubilados. Se evalúa la posibilidad de que sea del 8%.

 Además, el Gobierno eliminó por única vez la obligación de la entrega de los certificados de la Libreta AUH de este año por lo que el beneficio del acumulado del 20% que se retiene mes a mes por hijo se pagará de manera automática.

 La fecha de cobro de esa suma, que rondará los $8.000 por hijo, es a confirmar por la ANSES.

 Fuera de estos pagos, más de la mitad de beneficiarios de AUH, que son los que reciben la Tarjeta Alimentaria, tendrán un pago doble en diciembre.

Fuente: Diario Uno

Te puede interesar

Captura

Asignarán 15 mil pesos a beneficiarios de AUH y otras asignaciones

Info patagonia
Anses 15 de abril de 2021

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que se asignará un monto de 15 mil pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación por embarazo y las asignaciones familiares de monotributistas de la primera categoría del AMBA. Además, dijo que el subsidio alcanzará también a las provincias que se sumen voluntariamente a las restricciones que se anunciaron ayer miércoles.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días