Patagonia Publica Patagonia Publica

Un hombre juntó con su camioneta la basura que dejaron cientos de vecinos en una playa de Chubut

Chubut 06 de noviembre de 2020 Info patagonia Info patagonia
Captura

Se trata de Isla Escondida, ubicada a 55 al sur de Trelew, donde el fin de semana pasado acudió una multitud debido a las altas temperaturas y por la prohibición de circular hacia Playa Unión. “Rolo” Rodríguez compartió a través de Facebook videos de las decenas de bolsas que cargo en su camioneta con papeles, comida, latas, botellas y hasta excremento humano.

El pasado domingo 1° de noviembre, ante las restricciones para el desarrollo de actividades y por las altas temperaturas, cientos de vecinos del valle colmaron la playa Isla Escondida, ubicada al sur de Trelew, y lamentablemente dejaron un triste panorama: una enorme cantidad de basura.

"Rolo" Rodríguez es un vecino de Trelew, amante de la pesca y asiduo de la playa y decidió poner manos a la obra: fue hasta el lugar con su camioneta, donde cargó decenas de bolsas de basura que dejaron los visitantes.

 
A través de su Facebook compartió varios videos, donde pueden verse imágenes de la playa y las bolsas de basura que recogió en el lugar. Afirmó que había desde latas de cerveza, botellas y alimentos, y hasta bolsas con excremento humano.

“No podría llevarme toda la basura, se necesitan como 10 camionetas”, dijo indignado. “Arruinan la playa, pero unos pocos no van a amargarnos, les presentaremos batalla, limpiaremos la costa”, agregó.

Te puede interesar

Captura

Puerto Madryn: “Esto no tendría que estar pasando, se está muriendo gente en toda la Provincia”

Info patagonia
Chubut 31 de mayo de 2021

En comunicación con Radio 3, Alberto Huentelaf, enfermero de la terapia intensiva de Puerto Madryn, dio cuenta de la gravedad del impacto del Covid y remarcó que “no damos abasto”. Lamentó que haya personas “que cuando hablamos de números y casos nos dicen mentirosos y que politizamos -pero- el virus no tiene partido”. Consideró que mostrando cómo están hoy las terapias “quizá duela pero capas la gente entiende”. Apuntó que esta 2ª ola llegó con más virulencia, con pacientes cada vez más jóvenes y con internaciones que “pasaron de 30 días a 72 horas”, en muchos casos con el deceso del paciente.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días