Bono AUH de ANSES: cronograma de pagos y quién lo cobra en noviembre AUH AUE IFE

Anses 03/11/2020 Info patagonia Info patagonia

 La Administración Nacional de la Seguridad Social dio a conocer el calendario con el cual abonará la Asignación Universal por Hijo este mes.
Mientras continúa discutiéndose acerca de la continuidad o no del Ingreso Familiar de Emergencia, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) definió en la última semana el calendario de pagos con el que irá abonando durante el mes de noviembre el resto de las asignaciones que otorga habitualmente.
 
- Entre ellas se encuentra la Asignación Universal por Hijo, destinada a personas desocupadas; a trabajadores en la economía informal con ingresos iguales o inferiores al salario mínimo, vital y móvil; a monotributistas sociales; a trabajadores del servicio doméstico y a quienes perciban alguno de los siguientes planes: Hacemos Futuro, Manos a la Obra y los programas de la Secretaría de Gobierno de Trabajo.
La asignación se paga a uno solo de los padres, priorizando a la mamá. El 80% se cobra mensualmente y para percibir el 20% restante y seguir cobrando, una vez por año hay que presentar la Libreta Asignación Universal que acredita asistencia a la escuela y controles de salud.
El monto correspondiente se paga por cada hijo menor de 18 años, hasta un máximo de 5, priorizando a los hijos discapacitados y a los de menor edad.
Este mes el cronograma empezará el 10 de noviembre y, como suele suceder, se llevará a cabo por orden de finalización del número de documento.
Cronograma de pagos de la AUH en noviembre:
 
- Cronograma de pagos de la AUH en noviembre
DNI terminados en 0: martes 10 de noviembre
DNI terminados en 1: miércoles 11 de noviembre
DNI terminados en 2: jueves 12 de noviembre
DNI terminados en 3: viernes 13 de noviembre
DNI terminados en 4: lunes 16 de noviembre
DNI terminados en 5: martes 17 de noviembre
DNI terminados en 6: miércoles 18 de noviembre
DNI terminados en 7: jueves 19 de noviembre
DNI terminados en 8: viernes 20 de noviembre DNI terminados en 9: lunes 24 de noviembre

Lo más visto