Advierten por "temperaturas más altas a las normales" a partir de noviembre

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe climático sobre las altas temperaturas que se van a dar en noviembre, diciembre y enero de 2021. En nuestra región también se hará sentir el calor.

Actualidad 02/11/2020 Info patagonia Info patagonia

Un informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que durante noviembre, diciembre y enero señala que la región central y noreste de Argentina registrará temperaturas por arriba de las históricas. En la Patagonia también se hará sentir la ola de calor. 

Desde el Servicio Meteorológico Nacional, el pronosticador local, Aldo Sánchez, señaló que "las temperaturas, en promedio, van a estar en gran parte del país por encima de lo normal". En este sentido manifestó que la Patagonia está incluida en este informe. 

 
"Hay que tener en cuenta que estos informes se llevan adelante bajo una metodología cualitativa, no cuantitativa, es decir, no hay números precisos de temperaturas máximas, pero sí se sabe que será superior a lo normal que se da en verano", explicó en contacto con ADNSUR.  

Además comentó que "ahora se está monitoreando un fenómeno denominado La Niña que está generando una disminución en las lluvias. Esto es un problema porque además de que se vienen altas temperaturas, el verano también va a ser seco. Hay que monitorear día a día a ver si en algún momento puede darse una ola de calor". 

En relación a este fenómeno dijo: "Hay que tener cuidado, no sólo por la energía que se consume sino por el contexto de pandemia que estamos atravesando".  

Respecto al clima que se viene dando en la provincia indicó: "En el Noroeste de Chubut hubo temperaturas de entre 30 y 35 grados, incluyendo el Este de Río Negro y Noreste de Chubut. Ayer domingo, Comodoro registró 27 grados de máxima y hoy seguirá el calor. Ya para mañana va a bajar, con una máxima de 20 grados. El miércoles se prevén 22 grados grados. Si bien bajan, estaremos por encima de los 20 grados". 

 
EL INFORME DEL SMN COMPLETO 

El informe del SMN fue publicado y figura en la página web del organismo nacional. Sostiene que la temperatura será “superior a la normal sobre la región del Litoral, Santa Fe, Córdoba, Cuyo, noroeste de Buenos Aires, La Pampa y oeste de Patagonia”; añade que será “normal o superior a la normal sobre el norte del país, este del NOA (Noroeste argentino), este y sur de Buenos Aires y este y sur de Patagonia”; y que tendrá carácter normal en el Noroeste.

El informe acota que “no se descarta una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremas, especialmente en la franja central del país”.

Fuente: ADN Sur

Lo más visto