Patagonia Publica Patagonia Publica

En noviembre habilitarán el turismo por comarca y desde diciembre se podrá circular en todo Chubut

El ministro de Turismo Néstor García, brindó detalles acerca de las fechas que se prevén para la habilitación de actividades. “Trabajamos 25 protocolos para cada una de las actividades que se desarrollarán en la provincia: trekking, buceo, cabalgata, rafting, hostería, gastronomía y cabañas, entre otros”, detalló. Y habló sobre las fechas de las que se prevé rehabilitar el turismo en tres etapas. "En enero y febrero tenemos las habilitaciones aseguradas”, dijo.

Chubut 30 de octubre de 2020 Info patagonia Info patagonia
Captura

En las últimas semanas se vienen ultimando detalles de las medias sanitarias que se pondrán en vigencia en Chubut, en el marco de lo que será la reapertura del turismo en medio de la pandemia. Néstor García, ministro de Turismo, brindó detalles acerca de las fechas que se prevén para la habilitación de las actividades.

“Trabajamos 25 protocolos en la provincia para cada una de las actividades que se desarrollarán como, trekking, buceo, cabalgata, rafting, hostería, gastronomía y cabañas, entre otros”, detalló el funcionario.

 
            
 
Con respecto a las fechas que han anunciado otras provincias para la reapertura del turismo, desde el 1° de diciembre y hasta el 4 de abril para la temporada de verano, explicó que “estamos trabajando dentro de un programa nacional sobre fechas tentativas, nosotros hacemos todo el armado, la posibilidad de circulación pero en definitiva dependerá de la evolución del virus”, dijo.

 
Sin embargo, García confirmó que "en enero y febrero tenemos las habilitaciones aseguradas”, mientras detalló que se trabaja para comenzar con la circulación comarcal interna “posiblemente hacer las primeras pruebas en noviembre en la comarca Los Andes, Senguer-San Jorge y Virch-Valdes”, agregó. Asimismo, explicó que “en diciembre se podría cruzar de comarca para en enero y febrero abrir las fronteras provinciales”.

El ministro además dijo que los equipos técnicos están trabajando para definir lo que serán los cupos de recepción de turistas donde “habrá un número fijo en Punta Tombo, Pirémides y Amghino, que son al aire libre y no tienen un impacto directo sobre el covid. La idea es hacer apertura primero en ligares naturales y abiertos”, manifestó a Radio 3 Cadena Patagonia.

 
Por último, afirmó que “esta es la programación que estamos armando y al semana que viene lo entregamos al Ministerio de Salud, hubo reuniones con técnicos del área”.

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar

Captura

Los departamentos Rawson y Biedma “están al borde de pasar a rojo”

Info patagonia
Chubut 26 de mayo de 2021

Lo remarcó a Radio 3 el Ministro de Salud, que advirtió que en caso de pasar a “zona de riesgo alto” se deberán adoptar medidas estrictas como las implementadas en la zona sur y la cordillera. Por otra parte, apuntó contra funcionarios de Esquel y acusó que hay “doble discurso”, señalando que “para hospitales y camas son barbaros pero para hacer lo que tienen que hacer se les complica”. Dio detalles sobre el arribo de nuevas dosis de vacunas.

Captura

Chubut: Un hombre agarró por detrás a una adolescente, le tapó la boca e intentó robarle el celular

Info patagonia
Chubut 20 de mayo de 2021

El hecho ocurrió este miércoles por la mañana, en inmediaciones del Museo del Petróleo, en Comodoro Rivadavia. Según informaron, la menor se dirigía hacia el Colegio Nº 757 cuando un hombre comenzó a seguir y después intentó robarle el celular. Ante la presencia de otras personas, el delincuente desistió y huyó del lugar caminando como si nada pasara.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días