Chubut: A partir del próximo lunes podrán reabrir los restaurantes y bares en Comodoro

Provincias - Chubut 08/10/2020 Info patagonia Info patagonia

Así lo confirmó el ministro de Seguridad, Federico Massoni, quien explicó que la apertura estará autorizada por el Gobierno Provincial, pero aún resta que el municipio defina cómo se regulará.

A partir del último decreto provincial dictado en el marco de la cuarentena, el gobierno provincial restringió la circulación de personas por terminación de DNI, además de definir el cierre de gimnasios, escuelas de danzas y locales gastronómicos.

Tras varios reclamos, reuniones y manifestaciones del sector, este jueves, el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni confirmó que desde el próximo lunes 12 de octubre se reabrirán los locales.

“Tras la reunión del Comité de crisis ayer, quedé con el ministro de  salud que hoy me iba a decir - de acuerdo a las las mediciones que se hicieron - si podíamos liberar a través de provincia, restaurantes  y bares en Comodoro”, dijo. Y confirmó que “desde el lunes se hará la liberación por el lado de provincia, falta que regule de qué manera se va a ser por parte de la municipalidad”.

 
Asimismo, Massoni aclaró que el lunes saldrá un nuevo decreto donde quedará plasmada esta medida “Podrán abrir siempre que respeten los protocolos”, agregó.

Fuente: ADN Sur