Puerto Madryn: Así se será el protocolo cuando se habilite el turismo y los vuelos

"Estamos apoyando, ya que el gobierno va a dar una infraestructura mínima necesaria. Lo que hay que esperar es que puedan bajar los contagios en Madryn"

Provincias - Chubut 04/10/2020 Info patagonia Info patagonia

Van a comenzar este mes la reactivación de vuelos de cabotaje, el día 12 de octubre es la fecha fijada para que en Chubut vuelvan a ser operativos. En la ciudad de Puerto Madryn no se han dado detalles específicos pero sí para la provincia. Con respecto a la reapertura del turismo tambien se aguardan novedades, no obstante el representande de Salud de Nación adelantó como se manejarán cuando haya habilitaciones.
Medina, el representante del Ministerio de Salud que estuvo en Puerto Madryn señaló "va a ser algo progresivo, se está hablando con los gobernadores y será en las zonas menos complicadas y según las necesidades. En el sur necesitan los vuelos más que otras regiones y sobretodo más extremos. En Ushuaia, por ejemplo que tienen algún vuelo semanal necesitan emplear más".

 Sobre el turismo internacional y local "con el internacional hay un tema global con los operadores están cancelando los cruceros, son enormes pérdidas económicas si se tiene que quedar un crucero por los contagios en esta pandemia y también habrá que ver la elección que pueden tener los turistas a nivel internacional de ir o no un país".

 "Acá el turismo hay que pensarlo muy bien tiene que haber si o si un carácter regional, eso es seguro y después habrá que ver cómo se maneja en distintas regiones del país. Hay que tener en cuenta acá en madryn si reciben turistas, porque va a haber virus circulando, se tienen que tener el muy bajo los contagios. Hay que tener en cuenta en la medida que se reproduzcan contagios... ¿qué hacemos con esas personas contagiadas? ¿dónde van? ¿si son leves vuelven a su lugar de origen? ¿dónde está su lugar de origen? Son cosas donde no hay que mirar para el costado, esto hay que pensarlo muy bien, lo estamos haciendo. Estamos apoyando, ya que el gobierno va a dar una infraestructura mínima necesaria. Lo que hay que esperar es que puedan bajar los contagios" cerró el funcionario nacional.

Fuente: Madryn Ahora