Patagonia Publica Patagonia Publica

Chubut: Nuevas medidas, los restaurantes trabajarán sólo con entregas y delivery y no habrá actividades deportivas ni religiosas

Se reforzarán las medidas en Comodoro, Rada Tilly, Sarmiento y Puerto Madryn para evitar la circulación de personas. Además se incentivará el home office en diferentes actividades laborales.

Chubut 30 de septiembre de 2020 Info patagonia Info patagonia
Ministro de Salud
Ministro de Salud

Lee acá el Decreto con las nuevas restricciones https://patagoniapublica.com/contenido/3068/chubut-extienden-hasta-el-15-de-octubre-las-medidas-y-restricciones-por-el-coron 

Luego de que el equipo de Epidemiología del Comité de Crisis expusiera a las autoridades sanitarias nacionales el estado de situación de Comodoro y Rada Tilly, el secretario de Salud de Nación, Arnaldo Medina, encabezó una conferencia de prensa junto al ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, los intendentes de Comodoro y Rada Tilly, Juan Pablo Luque y Luis Juncos respectivamente, y funcionarios del área de salud de ambas localidades. También participaron miembros de las fuerzas armadas y seguridad.

 
"Hoy es un día intenso de trabajo y un día triste para la comunidad de salud y de Rada Tilly", dijo el ministro, en referencia al fallecimiento del enfermero de la villa balnearia.

Puratich mencionó que se va a tomar "medidas más estrictas" en Sarmiento, Comodoro, Rada Tilly, y Puerto Madryn, tendientes a limitar la circulación de personas.

En este sentido, indicó que "no va haber actividades deportivas, ni religiosas, y las gastronómicas serán por delivery o retiro en el lugar". Asimismo, Puratich sostuvo que "vamos a incentivar a que las empresas promuevan el trabajo de los trabajadores en desde la casa".

 
"Las actividades recreativas podrán ser individuales, la circulación podrá ser por DNI, y lo que se adaptó es que los días pares van a circular los DNI ares y los días impares, los del DNI impares", aclaró Puratich

El secretario de Salud de Nación, Arnaldo Medina, arribó este miércoles al mediodía a Comodoro junto a un equipo técnico conformado por médicos, epidemiólogos, infectólogos y especialistas para colaborar en la contención y abordaje de la crítica situación sanitaria que vive la ciudad a raíz de la pandemia del coronavirus.

 
Medina, expresó que "compartimos el dolor por la pérdida de uno de los trabajadores de salud", e indicó que "salir de esta situación nos va a llevar algunas semanas", y señaló que se va a reforzar la aplicación del Plan Detectar Federal, adelantando la utilización de los tests de antígeno, una nueva tecnología que permite hacer diagnósticos más rápidos, y de los cuales Argentina dispondrá de un millón de unidades.

Mencionó que el Plan Detectar comenzará a implementarse este viernes, al tiempo que se reforzará el equipo sanitario, remarcando que "tiene que aplanarse la curva de contagio, porque sino no hay esquema que pueda cubrirlo".

 
Consideró que en los próximos 14 días el trabajo mancomunado con Provincia y los municipios se orientará a reducir la curva de contagios, acompañado eso con una menor circulación.

NOTA EN DESARROLLO

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar

Arcioni

Chubut: fijan recompensa de $3 millones para quienes aporten datos de los responsables

Info patagonia
Chubut 12 de marzo de 2021

Lo anunció el gobernador de Chubut, a través de una conferencia de prensa desde El Maitén. Informó además que llegará un perito nacional para investigar los hechos. Habló de un trabajo conjunto entre Nación, Provincia, y los municipios “para sacar adelante la situación” y anunció que varios ministros del gabinete permanecerán en la zona para “dar respuestas a la comunidad”

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días