Chubut: Debut del narcotest, dos conductores dieron positivo en cocaína

La Agencia Provincia de Seguridad Vial encabeza un operativo en el casco urbano de la ciudad. En el primer día de implementación a automovilistas, se detectaron dos positivos y los vehículos fueron secuestrados.

Provincias - Chubut 24/09/2020 Info patagonia Info patagonia

En un operativo de control vehicular encabezado este miércoles por el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni y la directora general de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Bárbara Barros, comenzó a implementarse en Comodoro el dispositivo que mide la presencia de drogas en el organismo.

Los procedimientos se realizan desde esta tarde en el casco urbano de la ciudad y en su debut, dos de los conductores que fueron sometidos al narcotest arrojaron positivo en el consumo de cocaína.

Según indicaron desde Seguridad Vial, también se detectaron dos alcoholemias positivas y los vehículos fueron secuestrados. 

Cómo funciona el narcotest

Los narcotest permiten evitar la conducción bajo los efectos de las drogas a través de la aplicación de un dispositivo que mide la presencia de sustancias psicotrópicas en el organismo. 

El test se realiza con saliva. Se utiliza una boquilla que se mantiene en la boca por unos minutos. Una vez recolectada la muestra de saliva se inserta en el analizador que detecta la presencia de distintas drogas y todo tipo de anfetaminas. Es un método no invasivo, estéril y descartable y el resultado demora pocos minutos.

Fuente: ADN Sur