Patagonia Publica Patagonia Publica

Esquel pidió la apertura de la actividad turística en la Comarca de los Alerces

Chubut 23 de septiembre de 2020 Info patagonia Info patagonia
Captura

El secretario de Turismo de la ciudad de Esquel, Gustavo Simielli, aseguró este miércoles que aguardan una decisión de las autoridades sanitarias para avanzar con la reapertura de la actividad turística en toda la Comarca de los Alerces, luego de la presentación de los protocolos correspondientes, ya aprobados por el Ministerio de Turismo de Chubut. "Falta la decisión final de las autoridades de Salud", aseveró Simielli, quien puso el acento en que los prestadores turísticos de Esquel y de toda la provincia de Chubut "cuentan con protocolos aprobados para volver a la actividad".

En este sentido, consignó que luego de una reunión que mantuvo con representantes de la Cámara de Turismo de Chubut, resolvieron "solicitar formalmente la libre circulación de personas por la región y el acceso a servicios turísticos que todavía no están habilitados, fundamentalmente los alojamientos", agregó Simielli en diálogo con la radio AM Con Vos.

En esas zonas, actualmente la actividad turística está habilitada solo a nivel local, es decir para residentes de Esquel, Trevelin, Cholila y Corcovado.

 
Sin embargo, no están todavía rehabilitados los alojamientos, ni tampoco autorizadas las excursiones o visitas guiadas, entre otras actividades.

"También avanzamos con el ministro de Turismo, Néstor García, para lograr la reapertura de la actividad entre las comarcas, porque el objetivo es que los residentes de la zona de la cordillera puedan disfrutar de las ballenas en Puerto Madryn", subrayó el secretario de Turismo de Esquel.

Además, manifestó que en esta primera etapa de la posible reapertura, a la que aspiran ser habilitados, la idea es que el movimiento turístico esté limitado a autos particulares.

 
"La realidad marca que los medios de transporte terrestres y aéreos tardarán un tiempo en volver y el sector necesita volver a trabajar cuanto antes", remarcó.

La patagónica Comarca de los Alerces, donde viven unas 46 mil personas, está integrada por las localidades de Esquel, que con casi 33 mil habitantes es la más grande, Trevelin, Cholila, Corcovado, Tecka, Villa Futalaufquen y Carrenlenfú.

Fuente. ADN Sur

Te puede interesar

Manifestaciones en Lago Puelo en medio de la visita del Presidente

[VIDEO] Chubut: Incidentes en medio de la visita presidencial

Info patagonia
Chubut 13 de marzo de 2021

Ocurrió en Lago Puelo. Manifestantes de la UOCRA se enfrentaron con vecinos convocados que se manifestaban contra la megaminería y un trabajador de prensa fue golpeado. Se bloqueó el paso del vehículo que trasladaba al Presidente y rompieron los vidrios del móvil.

Captura

Hay doce personas desaparecidas tras los incendios en Chubut

Info patagonia
Chubut 10 de marzo de 2021

Se trata de integrantes de varias familias que se encontraban en las zonas afectadas - en cercanías de El Hoyo - por los incendios que se registran desde este martes en la cordillera. Además se confirmó que se perdieron más de cien viviendas en la localidad, y en las próximas horas comenzarán trabajos para tratar de determinar el origen de los incendios-

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días