Patagonia Publica Patagonia Publica

Qué electrodomésticos se pueden comprar con el nuevo plan del Gobierno de hasta 36 cuotas

Chubut 22 de septiembre de 2020 Info patagonia Info patagonia
Captura

En busca de reactivar el consumo, Nación lanzó un plan para la compra de electrodomésticos de hasta 36 cuotas fijas. Alcanza a varias líneas de producción nacional. Tendrá una tasa fija subsidiada del 15%, por un monto de hasta $100.000 con la tarjeta Nativa del Banco Nación. También se anunció una línea crediticia para producción.

 El Gobierno Nacional lanzó un plan para la compra de electrodomésticos de hasta 36 cuotas fijas. Alcanza a varias líneas de producción nacional.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, explicó que los créditos permitirán la compra de heladeras, lavarropas, lavavajillas, cocinas, ventiladores, calefones y termotanques. Todos ellos de alta eficiencia energética.

La financiación será de tasa fija del 15% a pagar en 36 cuotas por un monto de hasta $100.000 con la tarjeta Nativa del Banco Nación. Quienes no sean usuarios de la tarjeta Nativa pueden tramitarla a través de la web del Banco Nación (www.bna.com.ar).

 
El plan incluye 35 modelos de heladeras, 22 de lavarropas, nueve de cocinas a gas, siete calefones a gas, nueve termotaques a gas, cuatro termotanques eléctricos, un modelo de lavavajillas y 144 de ventiladores.

Por otro lado, el Gobierno puso hoy en marcha una línea de crédito a través del Banco Nación (BNA) destinada a la inversión productiva. Se trata de $10.000 millones a 36 meses de plazo con seis de gracia, en tanto la compra de electrodomésticos tendrá una tasa fija del 15% a pagar en 36 cuotas, por un monto de hasta $100.000 con la tarjeta Nativa del Banco Nación.

 
El monto destinado a la inversión productiva contará con bonificaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), y tendrá una tasa de interés del 22% para Pymes y del 24% para grandes empresas.

Estas líneas se destinarás a la industria manufacturera, y se aclaró que tendrán prioridad aquellos que compren bienes de origen nacional, indicó Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días