Anses: IFE $10000, AUH, AUE y jubilados, ¿quiénes cobran esta semana?

Anses 21/09/2020 Info patagonia Info patagonia

-Esta semana finaliza el calendario de pagos de Anses para una gran parte de las prestaciones: llega a su fin el tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), así como las fechas de cobro de septiembre de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), la Asignación por Embarazo (AUE) y las jubilaciones de menor monto. Tanto los jubilados y pensionados como los beneficiarios de asignaciones familiares cobran con el aumento de 7,5% que dispuso Anses hasta noviembre. Por otra parte, el martes arrancan los pagos de las jubilaciones de más de $20.374, así como de la prestación por Desempleo. Esta vez no coincide el pago del IFE 4 con el cobro de la AUH y la AUE, ya que todavía no está aprobado el cuarto bono de Anses.
 
-Fecha de cobro del tercer IFE para quienes hayan informado CBU o cuenta bancaria Este lunes 21 de septiembre es el último día de pago del tercer bono de emergencia o IFE 3 para las personas que no cobran AUH ni AUE pero informaron su CBU o cuenta bancaria. Podrán cobrar el bono extraordinario de  Anses quienes tengan DNI terminado en 9 y no hayan cobrado el viernes pasado. 


DNI terminados en 0: 25 y 26 de agosto 
DNI terminados en 1: 27 y 28 de agosto 
DNI terminados en 2: 31 de agosto y 1 de septiembre 
DNI terminados en 3: 2 y 3 de septiembre 
DNI terminados en 4: 4 de septiembre 
DNI terminados en 4: 7 de septiembre 
DNI terminados en 5: 8 y 9 de septiembre 
DNI terminados en 6: 10 y 11 de septiembre 
DNI terminados en 7: 14 y 15 de septiembre 
DNI terminados en 8: 16 y 17 de septiembre 
DNI terminados en 9: 18 y 21 de septiembre


-Cuándo cobra el IFE 4 los beneficiarios de  AUH y AUE? Las ediciones anteriores del pago del bono de emergencia fue entregado cada 45 días aproximadamente. Si continúan con la misma metodología, el cuarto bono de 10000 pesos sería entregado a principios de octubre para quienes cobran  AUH y AUE.

Luego continuarán con los beneficiarios que tengan cuenta bancarias, estas personas cobrarían a fines de octubre y noviembre. La directora de  Anses, María Fernanda Raverta, adelantó que el pago del cuarto bono de 10 mil pesos del IFE "se va a definir antes de fin de mes". "Se está pensando dentro del Gabinete Económico en cómo avanza la pandemia y en ver el impacto de los tres IFEs en las familias y en la economía.

Estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas", subrayó la funcionaria, dejando la puerta abierta a la discusión de la Renta Básica Universal. En diálogo con la agencia Télam, Raverta amplió: "Mientras se conviva con la pandemia, tenemos que ver cómo hacer para no abandonar a ningún argentino o argentina. Por eso no podemos decir ni cuántos IFE va a haber ni cómo van a ser, porque lo que hacemos todo el tiempo es revisar en función de la salud y la situación económica”, enfatizó.

(Fuente Bae Negocios)