Patagonia Publica Patagonia Publica

Alertan que el temporal de viento en Chubut será "muy duro"

Chubut 16 de septiembre de 2020 Info patagonia Info patagonia
Captura

El INTA Chubut emitió un parte. Arranca este miércoles, será más intenso el jueves y se extenderá hasta el viernes.

El Área de Agrometeorología del INTA Chubutemitió un alerta por fuertes vientos para la provincia,con velocidades de temporal "duro a muy duro", señala el parte del organismo.

Para este miércoles, y desde el mediodía, el INTA indicó que prevalecerán los vientos del sector norte, con ráfagas máximas de 60 a 70 km/h. Hacia la noche rotará al sector oeste.

"Este fenómeno comienza a intensificarse en la madrugada del jueves, con velocidades promedio de 50 y 60 km/h y ráfagas que superan los 100 km/h del sector oeste, llegando a clasificarse como vientos de temporal duro a muy duro", agrega el parte oficial.

"Se verá afectada toda la región, principalmente la zona central y costera de la provincia. Este temporal de viento perdurará todo el día, con mayor intensidad entre las 12 y las 15. Hacia la noche desciende su intensidad, perdurando el día viernes con vientos fuertes de velocidad media entre 35 y 40 km/h y ráfagas entre 50 y 60 km/h", cierra el parte del INTA.

Te puede interesar

Captura

Fernández ya se fue de Chubut tras las agresiones recibidas en Lago Puelo

Info patagonia
Chubut 13 de marzo de 2021

Hubo incidentes en la llegada de Fernández a la provincia, un grupo de manifestantes impidió el paso de la camioneta en la que viajaba, tras descender del helicóptero, y lograron romper un vidrio. Por este motivo el presidente decidió retirarse, por lo que ya está yendo a Bariloche, desde donde partirá nuevamente hacia Buenos Aires.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días