Qué pasará con los precios de Netflix, Spotify y Amazon Prime tras la profundización del cepo

Algunas plataformas de streaming experimentarán un aumento al ser alcanzados por el impuesto PAIS, por lo que afectarán a la compra mensual de dólares. En detalle, todos los servicios afectados.

Provincias - Chubut 16/09/2020 Info patagonia Info patagonia

Por una nueva disposición del Banco Central de la República Argentina ( BCRA), los gastos con tarjeta de crédito que se realizan en dólares comenzarán a computarse para el cupo de los USD200 mensuales. Incluso, si los gastos superan ese monto, se computarán para el mes próximo.

Por lo tanto, el precio de algunos de los siguientes servicios van a experimentar un aumento cuando entre en vigencia la ley:

Netflix tiene planes en pesos, al igual que Spotify. Sin embargo, la novedad fue que para los considerados “servicios digitales” el impuesto será del 8 %, según consta en el artículo 17. Esto implica que las plataformas de servicios de streaming como Netflix, Spotify tendrán un recargo impositivo de 8 % en vez de 30 %.

Estos servicios son alcanzados por el impuesto PAIS porque aunque se paguen en pesos a través de tarjeta de crédito, la facturación se realiza en el exterior y está dolarizada.

Por su parte, el plan Prime Video de Amazon, cuesta USD8,99 al mes, por lo que el usuario solo podrá comprar USD191,01 en el mercado legal de cambios

Otras plataformas que también ofrecen cine por streaming, como Mubi, también ocupan cupo y serán sometidas al cepo, ya que cobran en dólares, por lo que el usuario paga en pesos al cambio oficial más el 30% del impuesto PAIS.

Además, servicios de Google Drive o Gmail, las aplicaciones de Apple o los servicios de almacenamiento en la nube, como Dropbox sí seguirán pagándose en esa divisa y por lo tanto consumirán parte del cupo disponible. 

Por esto, por ejemplo, en caso de pagar el plan Tinder Plus en la aplicación de citas, se podrán ahorrar USD 190,01 por mes, mientras que si se abona el plan Tinder Gold, la compra mensual de dólares se vería limitada a USD185,01.

Fuente: ADN Sur

Lo más visto